Otros deportes

Testigos del accidente de Kobe Bryant: ‘Nadie podría sobrevivir a eso’

Dos personas relataron a Los Ángeles Times lo que observaron en el accidente en el que murieron Bryant, su hija y siete personas más 

Dos personas relataron al diario estadounidense Los Ángeles Times lo que observaron la mañana del domingo, cuando se estrelló el helicóptero en que viajaban Kobe Bryant, su hija, Gianna María, y siete personas más.

Ambos testigos comentaron haber escuchado un rugido antes de que la aeronave se estrellara en Calabasas, California.

Jerry Kocharian, de 62 años, estaba afuera de una Iglesia, en el Cañón, tomando café, cuando escuchó un helicóptero que volaba muy bajo. “No sonaba bien, y era muy bajo”, dijo Kocharian al medio de comunicación estadounidense. “Lo vi caer. Pero fue difícil distinguirlo porque estaba muy nublado”, comentó.

Kocharian agrega que después lo perdió de vista debido a la neblina, pero escuchó una explosión y observó una “bola de fuego”.

Eso fue suficiente para darse cuenta de algo: "Nadie podría sobrevivir a eso", dijo.

Por su parte, Scott Daehlin, de 61 años, estaba tomando un descanso también en la iglesia, y escuchó lo mismo.

“Debido a su proximidad al suelo, sabía que algo andaba mal. Estaba flotando muy bajo, como si estuviera buscando aterrizar. Estaba haciendo un lento giro a la izquierda. Eran aproximadamente las 9:44 a. m. (11:44 a. m. de Costa Rica), y luego ocurrió el impacto. Escuché un crujido”, dijo Daehlin, quien inmediatamente llamó al 911.

Aparte del exbasquetbolista y su hija, viajaban un entrenador de béisbol llamado John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa. También estaban en el helicóptero Christina Mauser, entrenadora de baloncesto, Sarah y Payton Chester, madre e hija, además del piloto, Ara Zobayan.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.