Juan Diego Villarreal. 22 agosto
Steven Román (al fondo) ganó al ecuatoriano Paúl Polo y está a las puertas de la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Cortesía: Comité Olímpico
Steven Román (al fondo) ganó al ecuatoriano Paúl Polo y está a las puertas de la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Cortesía: Comité Olímpico

Después de ganar sus dos primeros compromisos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el tenismesista Steven Román está a las puertas de asegurar la primera medalla para la delegación de Costa Rica.

Román derrotó este jueves al ecuatoriano Paúl Polo 3-0, con parciales de 11-7, 13-11 y 11-8. A primera hora Román venció al canadiense Curtis Caron también por un 3-0 (11-3, 11- 5 y 12-10) contundente.

El próximo juego de Román será este sábado ante el salvadoreño Javier Córdoba, quien el jueves perdió 3-0 ante el ecuatoriano Polo.

“Las llaves finales serán mucho más duras debido a que jugaré ante rivales que no conozco, pero ante todos vamos a dar el mejor esfuerzo”, destacó el tico de 17 años en un comunicado del Comité Olímpico.

En el 2017, Román obtuvo en Costa Rica la medalla de oro en el Parapanamericano al derrotar al representante a Chile.

Mientras tanto, en otros resultados el tenismesista en silla de ruedas, Geovanny Rodríguez, cayó 3-0 ante el brasileño Welder Knaf por 11-1, 11-3 y 11-5. Así mismo, Aneth Araya fue derrotada por la colombiana Yessica Álzate, con marcador 3-1 (13-11, 6-11, 6-11 y 6-11).

Este viernes 23 de agosto, se estará realizando la ceremonia de Apertura a partir de las 5 p. m., hora nacional, donde el velocista Sherman Guity será el abanderado. Además los ticos tendrán actividad a las 9 a. m. en la disciplina del voleibol sentado ante Colombia.

Para el sábado 24 de agosto, Steven Román jugará la ronda tres del tenis de mesa y José Pablo Gil ( 9 a. m.) empezará la competencia de tenis de campo, mientras que el voleibol sentado se enfrentará a Brasil (8 a. m.)

También el atletismo dará inicio con los eventos de las semifinales de los 200 metros lisos donde participará Sherman Guity y Ernesto Lobito Fonseca lo hará en la final de los 400 metros lisos en triciclo. En Fútbol 5 los ticos se enfrentarán a Argentina.