Estar entre los mejores 32 del mundo les valió una invitación al torneo

Por: Fiorella Masís 16 septiembre, 2015
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado ya están instalados en Turquía.
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado ya están instalados en Turquía.

Gracias a estar entre los mejores 32 taekwondistas del mundo y a una invitación de la federación mundial de este deporte, los costarricenses Katherine Alvarado y Heiner Oviedo participarán en el segundo Grand Prix Series dos de Turquía, que inicia el jueves y culmina el 20 de setiembre.

Oviedo (-58 kilogramos) y Alvarado (67 kilogramos) se entrenan desde abril de este año bajo la dirección del español Juan Antonio Ramos en Palma de Mallorca (España), donde han podido mejorar sus técnicas.

"Venimos con nuevas técnicas que queremos poner en práctica en este torneo. La serie será dura porque acá están los mejores 32 taekwondistas del mundo por lo que las llaves tendrán rivales de alto camino por torneos internacionales", manifestó en un comunicado Oviedo, quien se ubica en el lugar 13 del mundo y 22 del ranquin olímpico.

Katherine, por su parte, resaltó la importancia de los certámenes internacionales, que dan puntos para acercarse a Río 2016.

"Estar presente en los torneos mundiales es un lujo que no desaprovechamos ni un segundo. Se aprende en el combate desde que uno llega al área de calentamiento y observa parte de los entrenamientos, es todo un aprendizaje, y como atleta ese roce te hace mentalmente fuerte y no sientes inferioridad ante nadie", dijo la tica y número 22 del ranquin.

En este Grand Prix competirán 233 taekwondistas.