Juan Diego Villarreal. 11 enero
La surfista Brissa Hennessy inició con el pie derecho la temporada 2020, al ganar el Corona Open de China, evento que otorgó 5.000 puntos al ranquin de la World Surf league. Fotografía: WSL
La surfista Brissa Hennessy inició con el pie derecho la temporada 2020, al ganar el Corona Open de China, evento que otorgó 5.000 puntos al ranquin de la World Surf league. Fotografía: WSL

Con un cierre de infarto, la surfista costarricense Brisa Hennessy arrancó su temporada olímpica con una victoria en el Corona Open en China, que finalizó este sábado.

La tica se impuso en el evento realizado en la isla de Hainan, a la francesa Vahine Fierro, con una puntuación de 12.00 a 11.86. En una cerradísima final, en la cual la nacional se dejó los primeros 5.000 puntos de la temporada del World Surf League (WSL).

Hennessy sumó en su primera ola 5:50, ante 5:43 de su oponente, mientras que en su segunda intervención la nacional logró un 6.50 frente a un 6:43, suficiente para imponerse a la gala.

En las semifinales Brisa había derrotado a la local Hinako Kurokawa (11.47 a 10.54), demostrando un surfing muy fluido y con mucha confianza, argumentos que repitió en la gran final para quedarse con la primera posición.

Entrevistamos a Brisa Hennessy, la primera surfista costarricense clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posted by nacion.com on Monday, December 9, 2019

El evento realizado en China es el primero torneo de 5.000 puntos de la WSL de la temporada, por lo que la tica se sitúa como líder del campeonato. Sin embargo, la nacional empezará hasta marzo su participación en el Tour Mundial, en Australia, máximo certamen profesional de surf en el mundo y donde la tica está clasificada.

La oriunda de playa Matapalo de Puerto Jiménez, quien tiene su boleto fijo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, busca tomar ritmo para afrontar una dura temporada que la llevará a disputar el Tour Mundial, el campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Surfing (ISA en sus siglas en inglés) y por supuesto las olimpiadas en territorio nipón.

Brisa y Leilani McGonagle, en el 2018, habían ganado un evento 3.000 en Sudáfrica y Barbados respectivamente, por lo que este triunfo es la victoria más importante de la nacional, en su corta carrera profesional.