Otros deportes

Surfista Brisa Hennessy dona un año de salario para ayudar a ticos por los efectos del nuevo coronavirus

La atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio y quien vive en la isla de Fijy, contribuirá con una fundación nacional y además compró víveres para familias que han sido afectadas

A pesar de vivir a miles de kilómetros de nuestro país, la surfista costarricense Brisa Hennessy no quiso quedarse atrás y ante la difícil situación que viven muchas familias en Costa Rica, debido a la pandemia del coronavirus que provoca la covid-19, donó un año entero de salario proveniente de uno de sus patrocinadores.

La nacional, quien actualmente lidera el campeonato de la World Surf League (WSL), segundo torneo más importante del mundo del surfing, y está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, se puso de acuerdo con su patrocinador Ricante, el cual es una salsa picante de sabores, que mayoritariamente se distribuye en los Estados Unidos y que patrocina a la tica desde hace ocho años.

“Estábamos por hacerle el pago del salario correspondiente al periodo 2019; sin embargo, Brisa nos consultó sobre maneras de cómo poder ayudar en Costa Rica ante la pandemia del coronavirus, por lo cual le presentamos el proyecto del banco de alimentos para familias afectadas y le encantó”, dijo Royce Mitchell, presidente de la compañía.

El dinero será un aporte a la Fundación Costa Rica Makes Me Happy, la cual entregará comestibles por los próximos tres meses a unas 125 familias vulnerables, que han perdido su trabajo sobre todo en las zonas costeras de Guanacaste, a quienes ya tienen identificadas, según explicó Carlos Brenes, a través de su portal especializado en surf, llamado Serf

Aunque Mitchell, presidente de la compañía, prefirió no dar a conocer el monto, explicó que es una cantidad considerable, pero en este caso destacó la iniciativa de la surfista, quien a pesar de vivir en la isla de Nomatu en Fiyi, siempre está pendiente de lo que pasa en Costa Rica y está dispuesta a colaborar.

Dispuesta a ayudar. La actual integrante del Tour Mundial, el torneo profesional de surf más importante del mundo, también fue contactada por la WSL para promover entre los integrantes ayudas a los más necesitados, a sabiendas que la pandemia causó grandes estragos en el sector turístico y la industria del surf, por lo que es importante el aporte de todas las personas involucradas.

Ante el llamado de la WSL la tica compró víveres en una pequeña tienda ubicada en una de las islas vecinas a Nomatu y junto a otras personas las entregó a familias necesitadas de la zona, donde el coronavirus dejó a mucha gente sin empleos, precisamente en el campo del turismo y la pesca.

Hennessy también está promoviendo y patrocinando clases de surf para niños de Matapalo, donde ella creció e incluso fue estudiante de primaria, a través de Pollo Surf School, ubicada en Osa, provincia de Puntarenas.

Estas clases se realizarán en las playas de nuestro país, una vez que vuelvan a contar con el acceso para el público y se levante el decreto impuesto por el Ministerio de Salud, que impide actividades de concentración masiva.

Brisa recientemente figuró en medios de comunicación internacionales como la revista Time, con sede en Nueva York, Estados Unidos, y El Mundo y Antena3 de España, debido a que su confinamiento lo vive en Fiyi, donde no se han reportado casos de covid-19, por lo cual tenía permitido surfear en las perfectas olas del Pacífico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.