Steven Oviedo. 4 febrero

Los New England Patriots llegan al Super Bowl 52 con un cartel enorme de favoritos para enfrentarse a los Philadelphia Eagles en el U. S. Bank Stadium de Minneapolis.

Los Patriots tienen la oportunidad de colocar su nombre en el puesto más alto de los ganadores en el Super Bowl.

Tom Brady ha levantado cinco veces el trofeo Vince Lombardi. (AP Photo/Michael Conroy, File)
Tom Brady ha levantado cinco veces el trofeo Vince Lombardi. (AP Photo/Michael Conroy, File)

Los dirigidos por Bill Bellichick han ganado cinco veces el trofeo Vince Lombardi y de obtenerlo ante los Eagles igualarían a los Pittsburgh Steelers con más campeonatos.

Además, el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, implantaría un nuevo récord al ser el único jugador seis veces ganador del Super Bowl. En este momento, comparte con Charles Haley la distinción de más títulos con cinco campeonatos.

Pese a ser el mejor de la historia, Tom Brady, no es la única arma de los Patriots, pues tienen al mejor ala cerrada de la NFL, Rob Gronkowski.

Además, cuentan con su corredores, denominados Pony Express por su poca estatura, encabezados por Dion Lewis, Rex Burkhead y James White.

Los Patriots terminaron como líderes de la Conferencia Americana, lo que les permitió descansar en la primera semana de playoffs.

Posteriormente, eliminaron a los Tennesse Titans y a los Jacksonville Jaguars para estar por décima vez en el Super Bowl.

Subestimados. Al mando de Doug Pederson, los Eagles dieron un salto de calidad para esta temporada, el cual se debió en gran medida a Carson Wentz, quien es baja por lesión, por lo que se pone en duda el nivel que tienen para este duelo.

Ante esta circusntancia, Nick Foles asume el puesto de mariscal titular, pero debe apoyarse en todas sus armas para vencer a los Patriots.

Si Foles no comete errores y combina su juego áereo con el terrestre con corredores de la talla de Jay Ayaji y LeGarrette Blount, los Eagles pueden encontrar la llave del éxito.

La gama de receptores disponibles para Foles es esperanzadora para los Eagles, pues cuentan con Alshon Jeffrey, Nelson Agholor y Zach Ertz.

Luego de cerrar en el primer puesto de la Conferencia nacional, eliminaron a los Atlanta Falcons y a los Minnesota Vikings, pero ambos jugando en su propio estadio.

Philadelphia es parte de la lista de 13 escuadras que nunca han ganado el Super Bowl, pues perdió en 1981 ante los Oakland Raiders y en el 2005 frente a los New England Patriots.

Tom Brady es un experto ganando el Super Bowl. Esta vez guiará a los Patriots contra los Eagles. Maddie Meyer/Getty Images/AFP
Tom Brady es un experto ganando el Super Bowl. Esta vez guiará a los Patriots contra los Eagles. Maddie Meyer/Getty Images/AFP
Columna del Invitado. Alonzo Solano, Editor NFL Latino

Los fanáticos de los Philadelphia Eagles han anhelado toda la vida ver a su equipo coronarse campeón del Super Bowl, y tendrán que esperar hasta el final de este 4 de febrero para ver si el sueño se les cumple. Por el otro lado, los fanáticos de los New England Patriots han sido malcriados con la miel de la victoria durante todo este siglo, buscando su sexto trofeo Lombadi desde el 2002. Eagles y Patriots chocarán por el máximo trofeo del fútbol americano.

Hablar de los Patriots es sinónimo de excelencia y consistencia a la misma vez. Sin embargo, y a pesar de que parten como favoritos, tienen una desventaja en esta edición del Super Bowl 52.

Los Eagles tuvieron la cuarta mejor defensiva en toda la NFL en el 2017, mientras los Patriots acabaron como la cuarta peor en la liga. Esta es precisamente la clave del juego, pues Philadelphia tendrá la gran tarea de detener al mariscal de campo Tom Brady, dueño de todos los records de Super Bowls posibles en la posición de quarterback.

A sus 40 años, Tom Brady sigue dominando una liga que está acostumbrada a devorarse a sus jugadores cuando superan los 35 años. Al contrario, buscará ganar su tercer premio de jugador más valioso y su sexto anillo de Super Bowl. Un hito sin precedentes dentro de este deporte.

Con excepción de Brady, el entrenador en jefe Bill Belichick y el ala cerrada Rob Gronkowski, los Eagles tienen mejor escuadra hombre por hombre que los Patriots. Es por esto que este Super Bowl 52 podría arrojar un nuevo campeón del Super Bowl.

El problema de los Eagles recae exclusivamente en la experiencia, porque el talento lo tienen. Entre los 53 jugadores de la planilla de Philadelphia solo siete han disputado un Super Bowl. Al contrario, los Patriots tienen 32 jugadores que han estado en el gran juego y solo Tom Brady ha estado en siete.

El Super Bowl 52 será un duelo cerrado entre los dos mejores equipos de la NFL, sembrados número 1 de cada conferencia y merecedores del lugar que ocupan. Usualmente no me gusta guiarme por el tema de la experiencia, pero es tanta la diferencia de experiencia entre Tom Brady y Nick Foles que es difícil no tomarlo en cuenta. Me quedo con la victoria de los Patriots por cuatro puntos.