Steven Oviedo. 2 febrero, 2019
Jared Goff (izquierda) saluda a Tom Brady (derecha) tras el partido que sostuvieron en diciembre de 2016. Fotografía: AFP
Jared Goff (izquierda) saluda a Tom Brady (derecha) tras el partido que sostuvieron en diciembre de 2016. Fotografía: AFP

El Super Bowl LIII contará con dos mariscales de campo muy distintos; por un lado el joven Jared Goff ante el legendario y para muchos mejor de la historia: Tom Brady.

Para describir a Tom Brady necesitaríamos muchas horas, pero a grandes rasgos se tiene mencionar su gran capacidad de manejar lo momentos de partido y su basta experiencia en el Super Bowl.

Brady tiene cinco anillos de campeón, cuatro veces fue el jugador más valioso del Super Bowl, ganó en nueve oportunidades la Conferencia Americana de la NFL, fue el jugador más valioso del año en tres ocasiones y ha sido seleccionado 14 veces para el Pro Bowl (juego de estrellas).

“La gente me dice: ‘¿por qué sigues jugando a tu edad?’ Continúo, como cuando era un niño, apuntando a las estrellas”, explicó Tom Brady a AFP.

“Tom Brady tiene toda le experiencia del mundo, tiene la ventaja, se anticipa mucho a las defensivas. Como lo dijo Joe Montana, lee las defensivas en cámara lenta, sabe donde se van a colocar los defensivos”, detalló Carlos Rosado, analista de NFL para FOX Sports

Este será el noveno Super Bowl en la carrera de Tom Brady y para ponerlo en perspectiva, los Dallas Cowboys solo han jugado ocho veces por el trofeo Vince Lombardi en toda su historia.

El mariscal de campo tiene la misma cantidad de anillos que todos los conseguidos en la historia de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers. De hecho, la única franquicia que ha ganado más Super Bowl que Brady son los Pittsburgh Steelers, quienes lideran la NFL con seis.

(Video) Super Bowl 53: Jared Goff desafía la leyenda de Tom Brady

Además, debemos tomar en cuenta que hay 12 equipos que no han ganado un solo Super Bowl en su historia y cuatro equipos ni siquiera han logrado jugar uno. Lo que deja claro el nivel del oriundo de San Mateo, California.

Si nos vamos a las estadísticas, comparar a Brady con Goff sería grosero, pues el número 12 de los Patriots supera por mucho el joven de los Rams.

Tom cuenta con una marca de 207 ganados y 60 perdidos en temporada regular, 29 victorias y 10 caídas en postemporada y cinco triunfos contra tres derrotas en el Super Bowl.

Si vemos los número de Goff, apenas cuenta con 26 triunfos en su carrera, tomando en cuenta temporada reguLar y postemporada, eso es un número menos al que Brady tiene solo en playoffs (29).

No obstante, todo lo anterior es historia y si nos vamos a la campaña actual, Goff lanzó 4.688 yardas y 32 pases de anotación, superando a Brady que se quedó con 4.355 y 29 anotaciones por aire.

“Jared Goff es un jugador que todavía está en desarrollo. Creo que aquí puede pesar mucho la experiencia de Bill Belichick de como maneje la defensiva. La ventaja obviamente la tiene el equipo de New England”, analizó Carlos Rosado.

Brady ya tiene 41 años y su carrera está cerca de las últimas temporadas, pero como dato curioso, el mariscal de los Patriots ganó su primer Super Bowl en el 2002 con 24 años, que es la edad que tiene Jared Goff y el Super Bowl de ese año fue entre Rams y Patriots.

“Es un tremendo jugador y un tipo al que respeto mucho porque ha sido capaz de hacer esto durante muchos años” , dijo Jared Goff a AP.

Si seguimos con las diferencias de edades, cuando Brady levantó el trofeo Vince Lombardi en el Louisiana Superdome de New Orleans, en el 2002, Goff apenas tenía ocho años.

No obstante, pese a que Brady vaya a jugar su partido 47 de eliminación directa y Goff apenas el cuarto, los dos mariscales lucen lo suficientemente capaces para ganar este domingo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, a partir de las 5:30 p. m.

(Video) Super Bowl 53: Los técnicos más opuestos en la NFL definen al campeón