Con 50 puntos y siete triples, Stephen Curry protagonizó una actuación histórica para que los Golden State Warriors salieran con vida el domingo del partido definitivo de la primera ronda ante los Sacramento Kings, mientras los Heat arrancaron con un triunfo su serie ante Knicks.
Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, evitaron la eliminación con un triunfo 120-100 en Sacramento y se citaron para unas apasionantes semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, que dejaron en el camino a los Los Memphis Grizzlies.
En una de las exhibiciones más asombrosas de su extraordinaria carrera, Stephen Curry fue capaz de batir su récord de anotación en playoffs con 50 puntos, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en el sétimo partido de una eliminatoria.
“Tan solo intenté buscar los tiros pronto. Quería también activar a mis compañeros pero cuando yo busco tiros, creo que normalmente funciona a nuestro favor”, declaró el base, de 35 años.
Curry, el líder de la dinastía de los Warriors que persigue su quinto anillo desde 2015, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también 8 rebotes y 6 asistencias.
Su recital llegó cuando más lo necesitaba Golden State, que finiquitó la serie por un global de 4-3 y evitó ser el octavo campeón vigente que cae eliminado en primera ronda.
En el otro partido del domingo, los Miami Heat vencieron 108-101 en la pista de los New York Knicks en el juego inaugural de las semifinales de conferencia.
La estrella de Miami, Jimmy Butler, terminó con 25 puntos y 11 rebotes pero sufrió una fuerte torcedura del tobillo derecho a falta de cinco minutos para el final.
Los Knicks, que tenían la baja de su figura Julius Randle, dominaron la primera mitad comandados por RJ Barrett (26 puntos) y Jalen Brunson (25) pero entregaron la victoria con un colapso en ataque en la recta final.
“Encontramos la manera de ganar (...) Yo no hice demasiado al final, salvo fallar un triple. Pero me quedo con la victoria”, declaró Butler, el héroe del sorprendente triunfo de Miami en la serie ante Milwaukee Bucks.
Los Knicks tuvieron temprano una máxima ventaja de 12 puntos pero la tendencia dio un vuelco tras el descanso.
Con los Heat en cabeza 95-92, Butler se dobló completamente el tobillo derecho en una entrada a canasta. El escolta se retorció de dolor en el suelo pero se mantuvo en la pista a pesar de que apenas podía desplazarse de un lado a otro.
Los Knicks no supieron explotar esta situación y apenas anotaron dos puntos en los últimos cinco minutos ante la frustración de sus aficionados.