Organización accedió dar el 10% del total de dinero que se recauda por inscripciones

Por: Fiorella Masís 24 abril, 2014

Redacción

La carrera Sol y Arena es una de las competencias más populares dentro del atletismo nacional.
La carrera Sol y Arena es una de las competencias más populares dentro del atletismo nacional.

La clásica Sol y Arena sí contará con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

Tras una reunión que se desarrolló este jueves en la tarde entre el presidente de la Fecoa, Roberto Verdesia, y parte de la organización de la carrera, se llegó a un acuerdo para darle el resguardo a la competencia.

“Les pude demostrar que alguien les dio información equivocada, ya que cualquier carrera tiene que ser regulada por la Fecoa y por el Icoder. Por dicha entendieron, y en buena hora, tanto para ellos como para el beneficio de los atletas”, mencionó Verdesia.

El jerarca de la Fecoa agregó que este viernes se hará oficial el aval, luego que la organización cancele el 10% (obligatorio) del total de inscripciones de la edición 2013, y la mitad del 10% de este año. Mientras que tendrán 15 días más para pagar la otra mitad.

“Hubo una apertura excelente que nos permitió llegar a un acuerdo. Presentarán la solicitud y tendremos una sesión extraordinaria para facilitar el aval”, agregó Verdesia.

De esta manera la carrera se realizará sin ningún inconveniente este sábado a las 4:30 p. m. y los atletas élite podrán competir.