Video: Sherman Guity ganó oro en los 100 metros lisos en Suiza y se acerca al récord mundial

El velocista caribeño se impuso este sábado en el Grand Prix de Nottwill, con un tiempo de 10.99 y quedó a 68 décimas del mejor registro histórico en la categoría T 64

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Sherman Guity no deja de sorprender en su progresión, al conquistar este sábado la medalla de oro en los 100 metros lisos del Grand Prix de Para Atletismo de Nottwill, Suiza, con un crono de 10 segundos y 99 décimas.

Sherman no solo mejoró su marca personal, sino que impuso, hasta el momento, el mejor registro de la temporada 2019 en la categoría T64 (amputación en un miembro inferior) y se acercó a 38 décimas del récord mundial.

---

Precisamente el récord pertenece al estadounidense Richard Browne con 10:61, mismo que impuso el 29 de octubre de 2015 en Doha, Catar, de acuerdo a los registros del World Para Athletics, entidad que rige las competencias para atletas con discapacidad.

El viernes Guity clasificó a la final, luego de triunfar en la serie de semifinales con un cronometraje de 11:06. Esto lo convirtió en el paraatleta más veloz del 2019, tras batir el registro del alemán Felix Streng de 11:13.

En Suiza, el limonense se impuso a los holandeses Ronald Hertog, con 11.59, y Levi Vloet, con 11.66, quienes se dejaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

Guity conquistó el viernes el primer lugar en los 200 metros lisos, con un tiempo de 22:65, situándose como el mejor de la temporada en la distancia y liderando el escalafón del planeta como el paraatleta más rápido de su modalidad.

“La verdad estoy muy contento de mi participación en Suiza. En los 100 metros bajé de los 11 segundos. Ahora nos tocará trabajar en otros aspectos y afinarlos. Deseo agradecer el apoyo a la Federación de Paradeportes, al Icoder, al Comité Olímpico, a la Ortopédica Cartaginesa, así como a mi entrenador Emmanuel Chanto, por siempre estar pendiente y al pueblo de Costa Rica”, manifestó Sherman por medio del Comité Olímpico.

---

Emmanuel Chanto, entrenador de Sherman Guity, explicó que su pupilo logró las metas que acordaron antes del viaje a Suiza, por lo que ahora se concentrarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que se realizarán en agosto próximo.

“La competencia se dio de acuerdo a lo planificado en este momento. Estamos trabajando en muchos detalles que se pueden corregir, tanto en la salida como en el cierre, los cuales se pueden mejorar para competencias venideras, esto es solo parte del proceso. El que Sherman corriera en un tiempo de 10:99 es un aliciente y demuestra que estamos haciendo bien las cosas. La intención es llegar en forma deportiva a las competencias principales”, comentó Chanto.

Además de los Juegos Parapanamericanos de Lima en agosto, Sherman se prepara para el Mundial de Doha, Catar, en noviembre y su meta es alcanzar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.