Scott espera mejorar su marca camino a los Juegos Panamericanos de Toronto

Por: Patricio Altamirano 17 mayo, 2015
Sharolyn Scott durante los pasados Juegos Centroamericanos.
Sharolyn Scott durante los pasados Juegos Centroamericanos.

La atleta costarricense Sharolyn Scott ganó este domingo los 400 metros vallas y logró la medalla de oro en el Grand Prix de Cartagena, mientras que los restantes cinco ticos quedaron en el camino en su lucha por lograr la marca para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Scott —ya clasificada a Toronto— cerró la competencia con un tiempo de 59:21.

"Esta es mi segunda carrera del año, la exigencia fue muy dura, pero logré poner mi ritmo. La idea es buscar mejor mi marca en los próximos campamentos que tendré antes de los Juegos Panamericanos de Toronto", comentó la tica, en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Nacional (CON).

En tanto, Sharolyn Joseph, David Hugson, Gary Robinson, Miguel Cubillo y Shantell Scott no alcanzaron sus marcas para llegar a las justas.

Pese a que Joseph obtuvo medalla de bronce en los 100 metros, no logró el tiempo para clasificar. Hugson terminó con 1:53.85 (necesitaba 1:50.00) en los 800 metros planos; Robinson y Cubillo hicieron 21:38 y 23:21, respectivamente (la marca es de 21:00) en los 200 metros libres; Scott en los 400 libres detuvo el cronómetro en 55:37 (52:56 para Toronto), según un comunicado de prensa del CON.

En lanzamiento de martillo, el atleta costarricense Roberto Sawyers se mostró descontento con su participación (69,30 metros) en el Torneo de Halle efectuado en Alemania.

"No fue mi mejor lanzamiento del año, esperaba un poco más, pero lo importante es que vemos en nuestros errores cosas que no vamos a repetir cuando estemos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Recato la forma en que llevamos el día a día y hoy en Alemania enfrentar a los mejores de Europa es un reto importante", indicó.

Sawyers también competirá la próxima semana en Alemania, en Frankish Cumbash.