Juan Diego Villarreal. 7 noviembre, 2020
 Carlos Andrés Brenes (Selección Nacional) celebra su primer lugar en la segunda fecha de la Copa Comité Olímpico, seguido por Joseph Chavarría (7C - CBZ) y Daniel Jara (Team Specialized). Prensa FECOCI
Carlos Andrés Brenes (Selección Nacional) celebra su primer lugar en la segunda fecha de la Copa Comité Olímpico, seguido por Joseph Chavarría (7C - CBZ) y Daniel Jara (Team Specialized). Prensa FECOCI

El pedalista Carlos Andrés Brenes demostró su punta de velocidad al imponerse en la segunda fecha de la Copa Comité Olímpico de Costa Rica, en el evento de critérium, que se realizó este sábado en el circuito del Parque Viva.

Brenes fue el más explosivo, en una prueba que se caracterizó por la velocidad y el dinamismo que le imprimieron los competidores de la categoría élite y fue un buen parámetro para él, que representará a Costa Rica en el Centroamericano de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de noviembre en la ciudad de Chiriquí, Panamá.

Brenes, hijo del excorredor y entrenador Andrés Brenes Mata, se impuso a Joseph Chavarría (7C - CBZ) y Daniel Jara (Team Specialized). Mientras tanto, en la categoría femenina, la vencedora fue María José Araya (Selección Nacional), Marcela Rubiano (Northfrío Scott Shimano) y Diana Solano (Specialized).

Yurandir Leandro, seleccionador nacional, comentó que el evento fue importante no solo para el equipo masculino, sino además para el femenino y las ligas menores, ante las pocas competencias que se desarrollaron esta temporada.

“Tuvimos un evento muy concurrido que ayudó muchísimo a la preparación de los corredores que van al Centroamericano, tanto en masculino como femenino. Los dos ganadores son seleccionados y en un año atípico que no hemos tenido competencias esto nos da tranquilidad”, comentó Leandro.

Yurandir también resaltó la participación de las ligas menores y la categoría Máster, quienes le pusieron mucha emoción a cada una de las categorías que se disputaron.

“Aquí también debemos destacar la participación de 300 corredores de liga menor y élite. Estamos contribuyendo para que los jóvenes practiquen deporte y se alejen de problemas y los vicios, mientras que los Máster tienen un lugar para competir y eso contribuye a su salud. Fueron 560 corredores que disfrutaron de un lugar con buenas condiciones y me atrevo a decir que serán muchos eventos que están por venir en el Parque Viva, por las condiciones que ofrece”, aseguró Leandro.

En cuanto a la Selección Nacional, el técnico explicó que saldrán a Panamá el 18 de noviembre, el 20 competirán en la contrarreloj y el 22 en la ruta.

“Para el seleccionado masculino decidimos llevar a cinco Sub-23 y tres corredores de más trayectoria pensando en el inicio del Ciclo Olímpico del 2024. El grupo lo integran Daniel Bonilla, Carlos Andrés Brenes, Bryan Salas, John Jiménez, Sergio Arias, Anthony Sánchez, Gabriel Rojas y Joseph Villalobos. La idea es además del Centroamericano correr la Vuelta a Chiriquí entre el 24 y 28 de noviembre, la cual hemos estado muy cerca de ganar en ediciones antreriores”, añadió Leandro.

La tercera y última fecha está pactado para el 20 noviembre, siempre en el Parque Viva.