Seleccionadas de voleibol Sub 18 realizaron largos viajes para entrenar con la Tricolor

Jóvenes se trasladaron desde Limón, San Carlos, Turrilba y Atenas con el fin de integrar el combinado patrio en el torneo regional

El viajar desde Limón, San Carlos, Turrialba o Atenas, no fue sacrificio para las integrantes de la Selección femenina Sub 18, que disputará en nuestro país el Campeonato Centroamericano de su categoría, a partir del próximo domingo.

Las jóvenes, con un promedio de edad de 14 años, se trasladaron a San José en autobús, hasta cuatro días por semana para entrenar y ganarse un cupo en el conjunto del entrenador, Andrés López.

Poniendo el dinero de sus bolsillos, que les daban sus padres, para transporte, almuerzos y cenas, las chicas cumplieron las horarios de entrenamiento y posteriormente debían regresar para asistir al colegio al día siguiente.

Las seleccionadas que vivían más cerca debían trasladarse desde Cartago, Santa Bárbara, Alajuela y Curridabat.

Desde el Caribe. Elayny Barrantes se trasladaba desde Corales 1 junto a Joshuany Hodgson, quien reside en Los Almendros. Las limonenses se acompañaban en el viaje.

"A veces nuestros padres iban con nosotras a tomar el bus, porque ellos trabajan y no podían acompañarnos y perder el día. Los fines de semana dormíamos donde un familiar en Paraíso de Cartago", dijo Elayny.

En las ocasiones que se quedaban en el Valle Central las adolescentes madrugaban para tomar el bus para Limón a las 6 a.m. y asistir al colegio en la tarde.

Otro caso es de la jugadora Isla Johnson, cuyo abuelo pidió un permiso en la Municipalidad de Turrialba para acompañarlas a los entrenamientos a San José y posteriormente retornaban al hogar tras terminar la práctica.

Andrés López, entrenador del seleccionado, indicó que ninguna de las jóvenes que vivían largo viajaban solas, pues en el caso de las de San Carlos, al igual que las de Limón, siempre se acompañaron por seguridad.

"Es un grupo que se unió junto a sus familias para lograr una meta. Para ellas no había ningún sacrificio", sentenció López.

Las ticas abrirán el torneo regional el próximo lunes 16 de agosto ante Panamá, a las 8 p m., en el Gimnasio Nacional.

Las jugadoras

Joshuany Hodgson - Limón

Elayny Barrantes - Limón

María Castro - San Carlos

Isayana Soto - San Carlos

Tamara Espinoza - Atenas

Lucía Matarrita - Atenas

Susan Alpízar - Atenas

lsla Johnson - Turrialba

Yuriana Linares - Cartago

Daniela Monge - Cartago

Beatriz Sáenz - Cartago

Mariana Solís - Santa Bárbara

Nazareth Núñez - Santa Bárbara

Melissa Campos -Alajuela

Valeria Madriz - Curridabat

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.