Otros deportes

Selección Nacional de futsala tiene como meta llegar a su quinto partido en el Mundial

La ‘Tricolor’ debuta este domingo frente a Kazajistán, un rival del cual ya tiene referencia, tras enfrentarlo en la Copa del Mundo de Colombia 2016

Luego de avanzar hasta los octavos de final en el pasado Mundial de Futsala en Colombia en 2016, el objetivo de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Lituania es jugar al menos el quinto compromiso y ubicarse en los cuartos de final.

El cuadro patrio, que debuta este domingo 12 de setiembre frente a Kazajistán a las 9 a. m., intentará realizar su mejor presentación en el certamen del orbe y continuar marcando una historia positiva de este deporte a nivel internacional.

“Nuestra intención es jugar ese quinto partido y superar lo que hicimos en Colombia, donde avanzamos a la segunda fase. Queremos ir a competir y ser protagonistas y no solo participar. El equipo está concentrado y esperamos hacer un buen papel”, comentó Alex Ramos, asistente técnico del plantel, mediante la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Los nacionales, que integran el Grupo A, se medirán al conjunto kazajo, un viejo conocido al cual enfrentaron en Colombia 2016 y con el cual perdieron 1-3, por lo que buscarán una revancha.

El conjunto dirigido por Carlos Quirós volverá a la cancha el 15 de setiembre cuando se mida a Venezuela (9 a. m.), escuadra con la cual se fogueó en nuestro país y conoce muy bien.

Sin embargo, sabe que debe tener mucho cuidado, pues precisamente perdió los tres enfrentamientos amistosos que se realizaron en nuestro país.

Finalmente los ticos cerrarán la primera ronda el 18 de setiembre, frente a los locales de Lituania (11 a. m.). Todos los compromisos serán en el Kaunas Arena.

Intensidad. Marco Vega, preparador físico del cuadro costarricense, comentó que en los días anteriores se realizó un intenso trabajo con el fin de tener a punto a los 16 jugadores para el debut mundialista y de momento todos se encuentran habilitados para actuar frente a Kazajistán.

“Fueron días muy importantes en cuanto a la carga de trabajo. Logramos implementar sesiones de muy buena intensidad. Ya para el viernes y sábado el volumen de trabajo disminuye, se enfatiza mucho en trabajo táctico y un poco de trabajo de velocidad de reacción en ‘campo corto’ para enfrentar el debut”, manifestó Vega.

Costa Rica llega con el cartel de tricampeón de la Concacaf, por lo que se ilusiona en realizar una presentación que catapulte esta disciplina a un nivel más profesional en el país.

De acuerdo con la información de la Fedefutbol, el grupo logró entrenar completo hasta el pasado miércoles, esto porque una serie de contratiempos se presentaron en el camino, debido a que un jugador dio positivo por la covid-19 en Portugal y esto obligó a que tres de sus compañeros fueran sometidos a aislamiento.

Es por eso que existía la duda de cómo llegarían los futbolistas que no pudieron jugar ni entrenar al igual que el resto de sus compañeros.

No obstante, el preparador físico explicó que las sensaciones son muy positivas a pesar del aislamiento.

“Es claro que varió mucho la planificación al cancelar la gira a Croacia. En Portugal logramos entrenar y los jugadores que estuvieron en aislamiento tuvieron sesiones de trabajo dentro de sus habitaciones. Logramos compensar un poco y viéndolos en el campo las sensaciones de la mayoría fueron muy buenas”, añadió Vega.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.