Fanny Tayver Marín. 5 mayo
Jean Carlo Salas (de blanco) marca al canadiense Ian Bennett. De nuevo, la Selección ganó por goleada. Fotografía: Prensa Fedefútbol
Jean Carlo Salas (de blanco) marca al canadiense Ian Bennett. De nuevo, la Selección ganó por goleada. Fotografía: Prensa Fedefútbol

La Selección de Fútsal de Costa Rica dio otra muestra de fortaleza y convicción al derrotar 5-1 a Canadá en el Premundial que se lleva a cabo en Guatemala.

Dicho resultado se gestó con goles de José Guevara, Gilberth Garro (doblete), Pablo Rodríguez y César Vargas. El tanto de los canadienses fue de Ian Bennett.

La Nacional consiguió este resultado luego de su debut, con una goleada de 7-0 ante Haití; terminó líder del grupo C y este viernes se jugará la clasificación para la cita planetaria ante Surinam, a partir de las 5:30 p. m.

Eso porque los vencedores de los cuartos de final aseguran su lugar en las semifinales y al mismo tiempo obtienen uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo, que será del 12 de setiembre al 3 de octubre.

Como está en juego el cupo al Mundial, el técnico Carlos Quirós indicó que hay que cuidar todos los detalles y que este mismo miércoles empezó la recuperación, apenas terminó el partido, con crioterapia.

“Este jueves tenemos entrenamiento, tenemos a Surinam documentado, es un buen equipo, va a ser un partido muy complicado, pero indiscutiblemente vamos en ascenso. Evidentemente tuvimos algunas fases del juego en donde Canadá se nos vino encima y el equipo responde bien. Eso nos deja muy tranquilos”, reseñó el estratega patrio.

Recalcó que Surinam es otra historia, porque todos los partidos son diferentes.

“El partido del viernes es una final adelantada para todos los equipos que disputamos la clasificación al Mundial. Desde ya estamos planificando, estamos viendo, estamos atentos a que no se nos escape ningún detalle de este partido que va a ser muy complicado”, expresó.

Quirós rescató que la Sele anotó rápido, de primero y que hizo una diferencia en el marcador.

“Sabíamos que en el segundo tiempo Canadá iba a hacer un esfuerzo enorme. Lo hizo, nos complicó en algunos tramos y nos obligó a jugar más defensivos de lo que lo hacemos habitualmente. También, hacer algunas modificaciones en el tema de la defensa y la clave está en eso, en anotar primero y en el trabajo de grupo. Al final, aquí en la Selección de Costa Rica lo más importante es el grupo. Tenemos buenas individualidades, pero lo más importante es el grupo”.

Lo ocurrido ante Canadá deja tranquilo a Quirós, porque afirma que este partido probó a Costa Rica en una faceta que hasta el momento no había tenido.

“Pudimos resolver el juego ofensivo de Canadá, que en el segundo tiempo pasó encima de nuestra portería”, finalizó el seleccionador nacional.