Fiorella Masís. 4 abril

Este domingo 7 de abril se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, en Parque Viva, con la promesa de más emociones.

El Circuito de Competencias de Parque Viva será el escenario de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad. Foto: Cortesía CRF Motors
El Circuito de Competencias de Parque Viva será el escenario de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad. Foto: Cortesía CRF Motors

La cita de motores pone a competir a ocho categorías: Super Bike 1000 cc, Super Moto, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, Moto Calle (cuatro tiempos y máximo 250 cc), Mecánica Nacional (dos tiempos y máximo 200 cc), Suzuki Gixxer y Mini GP, (para niños de 5 a 9 años).

Según un comunicado de prensa enviado por la organización, en esta jornada los pilotos de Super Moto deberán sortear nuevas rampas. Además, el circuito es totalmente diferente al de las demás clases.

Cristian Ramírez, productor general del evento, comentó que estas variantes se dan para que se disfrute de un espectáculo ms vistoso.

“Se colocará una rampa más para que los saltos se hagan frente al público; además, se sumarán 6 o 7 pilotos. Por otra parte, en la categoría infantil Mini GP, se varió la ruta”, dijo.

Actualmente el primer lugar de la Super Moto es compartido por los pilotos Gerardo Gómez y Pablo Carvajal, con 47 puntos, y más abajo se ubica Aarón Ramírez, con 34.

En la Super Bike 1000, el piloto Iván Sala líder con 50 puntos y deberá enfrentar nuevamente al mexicano Enrique Muñiz.

“Esta fecha será más emocionante que la primera, ya que las motos tendrán un mejor desempeño y los pilotos tendrán más confianza en la pista. Tenemos también las categorías Mini GP y la Super Moto que gustaron mucho al público y los corredores y para este domingo habrá más piques”, resaltó Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad.

La adrenalina comenzará a recorrer el Circuito de Competencias de Parque Viva desde las 9 a. m. y hasta las 4 p. m.

Las entradas se adquieren directamente en las boleterías del parque, con precios de ¢5.500 general, ¢7.500 sombra; el parqueo tiene un costo de ¢2.500.