Juan Diego Villarreal. 5 septiembre
El conjunto del Santos de Guápiles suma su tercera victoria en el Torneo de Apertura 2018 al vencer 1-0 al Pérez Zeledón y se aleja de las últimas posiciones del campeonato. Cortesía: Santos de Guápiles
El conjunto del Santos de Guápiles suma su tercera victoria en el Torneo de Apertura 2018 al vencer 1-0 al Pérez Zeledón y se aleja de las últimas posiciones del campeonato. Cortesía: Santos de Guápiles

Con un gran gesto técnico, el juvenil delantero del Santos de Guápiles, Douglas López, dominó el balón con el pecho en el área visitante y sin dejar picar la pelota remató cruzado para dejar sin oportunidad al guardameta Bryan Segura.

El golazo del atacante de 19 años de edad, al minuto 68, le bastó al cuadro guapileño para derrotar 1-0 al Pérez Zeledón, encarrilar la segunda victoria al hilo en el Torneo de Apertura 2018 y alejarse poco a poco de las últimas posiciones del campeonato.

Los santistas, con un arranque irregular en el campeonato, habían derrotado 2-0 a Limón FC en el Juan Gobán, por lo que poco a poco parecen ir encontrando la regularidad necesaria para empezar a sumar puntos y encontrarse con la senda del triunfo que se les había perdido. Los pupilos del técnico Johnny Chaves llegaron a nueve puntos en ocho presentaciones y suben momentáneamente al octavo puesto.

Caso contrario es el cuadro generaleño, que se quedó con 13 puntos en el tercer lugar empatado con Carmelita y con uno más que Herediano (12). Precisamente ambos equipos se miden esta noche a las 8:05 en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

El cuadro santista fue superior a los Guerreros del Sur en el compromiso y tuvieron las mejores opciones de anotar en el duelo que se realizó, bajo lluvia, en el Estadio Jorge Cuty Monge, en Desamparados.

El mismo Douglas López había estado cerca de marcar en la primera parte, al pegar un remate en el horizontal, en lo que fue la opción más clara para los caribeños, quienes fueron con más insistencia al frente, mientras los sureños apostaron al contragolpe, intentando sorprender a sus adversarios sin éxito.

La diferencia la hizo Douglas López, quien debutó esta campaña con los de Pococí, al recibir un servicio del recién ingresado, Bryan López, que el joven ateniense transformó en una gran anotación para los intereses del Santos.

El técnico Johnny Chaves indicó que el triunfo fue justo y lo importante es que por segundo partido lograron mantenerse sin recibir anotaciones.

“En el primer tiempo tuvimos 15 minutos parejos. Posteriormente el equipo empezó a llegar con jugadas combinadas entre Osvaldo y Williams. En la segunda parte logramos pescar el gol gracias una buena jugada. Mientras el Pérez Zeledón empezó a jugar directo, pero los centrales realizaron un buen trabajo para poder preservar el marcador”.

Síntesis

1 Santos

Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, José Garro, Rándall Alvarado, Michael Barquero, Denilson Mason, Raimond Salas, Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Francisco Flores al 88’), Edder Solórzano (Bryan López al 59’) y Steven Williams (Ariel Zapata al 83’). D. T.: Johnny Chaves.

0 Pérez Zeledón

Bryan Segura, Mauricio Núñez, Keilor Soto, Edder Monguío, Kevin Sancho, Javier Liendo, Anthony López (Pablo Azcurra al 74’), Rafael Rodríguez, Jeikell Venegas (Álvaro Sánchez al 74’), Yuaicell Wright y Leandro Rodríguez (Lauro Cazal al 60’), . D. T.: José Giacone.

Gol: 1-0: Douglas López (Michael Barquero) al 68’.

Árbitro: Allen Quirós. Asistentes: Osvaldo Luna y Diego Díaz. Amonestados: M. Barquero (San), M. Núñez, J. Venegas, L. Cazal (PZ).

Estadio: Jorge Cuty Monge, Desamparados, 3 p. m.