Ronda divisional de la NFL tiene duelos de pronóstico reservado

Los partidos son este sábado y domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este fin de semana se disputa la ronda divisional en la postemporada de la NFL, con cuatro duelos en los que escasean los claros favoritos y los partidos se ven prometedores para los aficionados del fútbol americano.

Los compromisos tendrán a los cuatro mejores equipos de cada división y los resultados nos dejarán en la antesala del Super Bowl 52.

Philadelphia Eagles vs. Atlanta Falcons

La ronda divisional se abrirá este sábado a las 3:35 p. m. en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los Eagles recibirán a los actuales campeones y perdedores del Super Bowl 51, los Atlanta Falcons.

Los Eagles terminaron con el mejor registro de la temporada en la Conferencia Nacional, al completar 13 duelos ganados y solo tres derrotas en el año.

La gran duda que merodea a los Eagles es si podrá suplir la lamentable baja de su mariscal, Carson Wentz, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y se perderá el resto del torneo.

Wentz tenía números que lo hacían candidato al jugador más valioso del año, lanzó 33 pases de anotación, solo siete intercepciones para 3.296 yardas. Ahora la responsabilidad recaerá en el mariscal suplente Nick Foles, quien deberá sacarle provecho a su receptor Alshon Jeffrey o a su corredor Jay Ajayi para salir adelante.

Por otro lado, los Falcons tratan de recuperar su cartel de favorito, pues en la ronda de comodines dejaron fuera a Los Ángeles Rams, que habían hecho mejor temporada.

Los de Atlanta siguen con la base de jugadores que llegaron al Super Bowl anterior, siendo liderados por el marsical Matt Ryan, quien completó 21 de 30 pases y uno de anotación ante los Rams.

En el juego terrestre su principal carta es Devonta Freeman, quien ya superó las 900 yardas corriendo y anotó en ocho ocasiones. Además, Julio Jones es el mejor receptor del equipo con más de 1.500 yardas.

New England Patriots vs.Tennessee Titans

Este partido, en la teoría, parece ser el más disparejo de la ronda divisional, en el que los New England Patriots reciban a los Tennessee Titans en el Gillette Stadium, a las 7:15 p. m.

Los Patriots son el principal candidato para ser campeón nuevamente, fueron el mejor equipo de la temporada en la Conferencia Americana, cuenta con el mejor mariscal de la historia, Tom Brady y el ténico más exitoso en Bill Belichick.

No obstante, en los últimos días medios internacionales revelaron discrepancias fuertes ente Belichick y Brady, lo que genera dudas de su funcionamiento en esta postemporada.

Brady tiene 4.577 yardas en esta temporada, 32 pases de anotación y ocho intercepciones; cuenta con el mejor ala cerrada de la liga, Rob Gronkowski, quien superó las 1.000 yardas por aire y anotó en ocho oportunidades.

Al frente de los Patriots estarán los Titans, quienes sorprendieron en la ronda de comodines al eliminar de visita a los Kansas City Chiefs, gracias a un inspirado Marcus Mariota.

Los Titans terminaron segundos en la AFC Sur con marca de 9-7, detrás de los Jacksonville Jaguars.

Mariota, de 24 años, no ha tenido su mejor temporada en su tercer año en la NFL, superando las 3.000 yardas y lanzando más intercepciones que anotaciones (16-15).

En cuanto a receptores, las manos más confiables que tiene Mariota a disposición son las de Delaine Walker con 74 recepciones en el año y casi 900 yardas.

Pittsburgh Steelers vs. Jacksonville Jaguars

Los juegos de este domingo se inician en el Heinz Field a las 12:05 p. m., cuando los Jacksonville Jaguars visiten a los Pittsburgh Steelers.

Estos dos equipos se vieron las caras en la temporada regular el pasado 8 de octubre y los visitantes salieron con una escandalosa victoria de 30-9.

Ese día fue una pesadilla para Ben Roethlisberger, quien lanzó cinco intercepciones, algo que nunca le había pasado en su carrera.

Después de eso, los números de Roethlisberger subieron notablemente y tiene más de 4.000 yardas y 28 pases de anotación.

En tanto, los Jaguars tuvieron que pasar por la ronda de comodines para llegar a esta instancia, la semana pasada vencieron 10-3 a los Buffalo Bills.

En su cuarto año como profesional el mariscal de campo Blake Bortles superó las 3.700 y cuenta con 22 anotaciones por pase.

Minnesota Vikings vs. New Orleans Saints

El U. S. Bank Stadium de Minnesota albergará el juego entre los Vikings y los New Orleans Saints, a las 3:40 p. m. este domingo.

Los Vikings llegan con el sueño de llegar al Super Bowl 52, que se realizará el 4 de febrero en su propio estadio; nunca un equipo de la NFL jugó como local en dicha instancia.

Estos dos equipos se midieron esta campaña y los Vikings salieron con un triunfo de 29-19.

Los Vikings se dejaron la NFC Norte con marca de 13-3 y han sido liderados por su mariscal Case Keenum con más de 3.500 yardas y 22 anotaciones.

En el caso de New Orleans, tuvo que pasar por la ronda de comodines y dejar en el camino a los Carolina Panthers 31-26.

En los Saints la principal figura es Drew Brees, ganador del Super Bowl XLIV, quien ya superó las 4.300 yardas y ha lanzado 24 anotaciones.

Brees se ha visto beneficiado con la mejora en el juego terrestre, gracias a Mark Ingram y Alvin Kamara, que entre los dos superan las 3.000 yardas totales.