Román Villalobos sufre en la montaña y cede terreno en la Vuelta a San Juan

El tico culminó la cuarta etapa en el puesto 134, a 6:17 del ganador del día, Maximiliano Richeze. En la general, va de 52, a 7:16

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Román Villalobos (Canel’s Specialized) quería responder en la montaña de la Vuelta a San Juan.

Sin embargo, este miércoles le tocó sufrir en un día atípico de 191 kilómetros que contemplaba tres premios de montaña, dos de ellos de primera categoría.

La victoria del día fue para Maximiliano Richeze (Quick Step), quien superó al esprint a Giacomo Nizzolo (Trek) y a Matteo Pelucchi (Bora).

El argentino Richeze tocó la raya de primero, con un tiempo de 4:31:58, tras pedalear entre San José Jachal y Villa San Agustín.

Villalobos cruzó la meta en la posición 134, dentro de un grupo numeroso que arribó a 6:17 del vencedor.

En la general, Filippo Ganna retuvo el liderato y acumula 11:30:25; mientras que el pedalista nacional pasó del puesto 16 al 52, a 7:16.

La jornada era de cuidado y a falta de 60 kilómetros para la meta se dio una fuerte caída que obligó a Fernando Gaviria, Rubén Ramos y a Ricardo Escuela a abandonar la carrera. Debido a la creciente de un río en el Valle de Usno, la competencia se neutralizó por unos minutos para que los ciclistas y la caravana pasaran con precaución.

Este jueves será el día libre y el viernes se correrá la etapa reina con 169,5 kilómetros entre San Martín y el Alto del Colorado.

La Vuelta a San Juan terminará el domingo.