Por: Juan Diego Villarreal.   7 marzo
Román Urbina viajará a los Estados Unidos para competir en las 100 millas de Austin (Texas), en los Estados Unidos, el próximo 15 de abril, donde conversará con Lance Armstrong sobre su participación en La Ruta de los Conquistadores en noviembre. Fotografía: Mayela López
Román Urbina viajará a los Estados Unidos para competir en las 100 millas de Austin (Texas), en los Estados Unidos, el próximo 15 de abril, donde conversará con Lance Armstrong sobre su participación en La Ruta de los Conquistadores en noviembre. Fotografía: Mayela López

Aunque algunos se molesten”, Román Urbina sigue trabajando sin pausa para La Ruta de los Conquistadores y la participación en ella del ciclista que provoca más admiración y repudio: Lance Armstrong.

El creador del evento tiene claro que hay personas que no están de acuerdo con la participación del texano en La Ruta, pero afirmó que no le retirará la invitación a Armstrong, con quien pretende realizar alguna dinámica para la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil, ente que la competencia de ciclismo de montaña ayudó en los últimos años.

(Video) Ciclistas ticos dan visto bueno a la de participación de Lance Armstrong en La Ruta.

Lo nuestro es una carrera de aventura. Hace como tres años le pedimos el aval de la Federación de Aventura, pero ellos tenían problemas de inscripción y no llegamos a nada. Desde entonces la hacemos con nuestro propios jueces y un reglamento establecido con el cual regimos la carrera”, comentó Urbina.

La Ruta que se realizará del 1 al 3 de noviembre sale de Jacó y termina en Limón. Aunque se compite mayoritariamente en bicicleta, en la última etapa hace parte del recorrido en rafting entre Turrialba y Siquirres. Posteriormente, continúa su recorrido sobre ruedas por la línea férrea hasta llegar a Puerto Limón.

Creo que a todas las personas se les debe dar una segunda oportunidad. Estoy seguro que si viniera Maradona todos querrían un autógrafo con él porque fue un gran jugador de fútbol, una estrella, a pesar de su problema con las drogas”, manifestó Urbina.

A Lance Armstrong este año lo invitaron al Tour de Flandes, que se correrá el próximo 1 de abril, una de las clásicas de ciclismo de ruta más importante del planeta, por lo que el deportista de aventura aseguró que muy probablemente lo sigan convocando a otros eventos importantes.

Esperamos que los ciclistas nacionales puedan participar, para ellos sería una gran experiencia. De momento vamos a ir a los Estados Unidos a correr las 100 millas de Austin, Texas, donde hablaremos con él sobre la logística de su venida al país y con quiénes vendrá. No le voy a quitar la invitación porque creo que todos merecemos una segunda oportunidad en la vida”, reiteró Urbina.