7 septiembre, 2015

Estados Unidos AFP El tenista suizo Roger Federer sigue con vida en el US Open al vencer ayer al estadounidense John Isner y avanzar a los cuartos de final del torneo.

Con parciales de 7-6, 7-6 y 7-5, la perfección suiza se hizo gala de su experiencia para continuar como uno de los favoritos.

Ahora, el número dos del mundo se medirá ahora ante el francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, quien derrotó ayer al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Gasquet dejó en el camino a un tímido Berdych con parciales 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.

La sorpresa. El surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, se convirtió en la sorpresa del torneo, al derrotar ayer al británico Andy Murray, tercer favorito, con parciales 7-6 (7) , 6-3, 6-7 (7) y 7-6 (7).

El partido fue el más largo en lo que va del campeonato al durar cuatro horas y 17 minutos para tener un desenlace.

Anderson se mostró satisfecho por lograr su segundo triunfo en los siete enfrentamientos que ha tenido con Murray, y por conseguir por primera vez los cuartos de final del Abierto y de un torneo de Grand Slam como profesional.

“ Es algo muy especial el haber conseguido la victoria ante un rival como Murray y ser los primeros cuartos de final de uno grande que voy a disputar. Espero que mi esfuerzo no me pase factura para el duelo contra Wawrinka” .

El rival de Anderson será el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, quien venció al estadounidense Donald Young.

Etiquetado como: