Rodríguez y Solano iniciaron con el pie derecho la defensa del título

Fecha inaugural vivió una intensa pelea entre los equipos de Bansol y Newton

Róger Rodríguez y Mauren Solano, actuales monarcas de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2012, triunfaron ayer en el mismo certamen, pero del 2013, y se encaminan a revalidar el cetro.

La primera jornada de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2013, tuvo como escenario el paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Una pelea sin tregua entre los conjuntos de Newton y Banco Bansol/SRAM, marcó la calurosa fecha inaugural del certamen. Rodríguez –de Bansol/SRAM– fue el primero en concluir la cuota de natación. El triatleta salió primero del agua y tuvo al acecho a Gabriel Zumbado –de Newton–.

Ambos deportistas disputaron la punta en la prueba de ciclismo, que tuvo la particularidad de lograr colocar a más triatletas de Newton sobre el asfalto.

Newton aumentó su cuota y, tras aplicar una estrategia de ataque conjunto con Carlos Moncada, John Garita y Dominique Cocisse, logró rebasar a Róger Rodríguez y Gabriel Zumbado, que pedaleaban en la punta.

Cerca del punto medio de la prueba de ciclismo, Pablo Herrera, de Bansol/SRAM, atacó y buscó separarse del grupo donde pedaleaban ya más de siete triatletas.

A Herrera se le unió John Garita, mientras Rodríguez y Zumbado quedaban rezagados.

A pesar de haber quedado atrás, Rodríguez y Zumbado lograron acortar la distancia e ingresaron a la transición al atletismo en un grupo compacto.

Róger Rodríguez impuso un paso constante y rebasó a los triatletas, para llegar a la punta donde corría John Garita.

Una vez cerca de la meta, Rodríguez, logró cruzar primero, tan solo centésimas de segundo antes que John Garita.

En femenino. En la rama femenina, Alia Cardinale, de Coopenae/Scott, mantuvo el liderato a lo largo de la natación y el ciclismo; sin embargo, en el atletismo su cuerpo no quiso seguir adelante.

Luego de presentar problemas estomacales, Cardinale se vio forzada a bajar el paso, lo que aprovechó la actual campeona de la Serie Mauren Solano, de Newton, para obtener la victoria.

Róger Rodríguez y Mauren Solano sacan un importante triunfo en uno de los circuitos más complejos de la Serie. La próxima fecha de la Serie Triatlón BMW Costa Rica 2013 se llevará a cabo el 28 de abril en El Coco, donde se celebrarán los 30 años de triatlón en Costa Rica.

El certamen está compuesto en un total de cinco paradas donde se prevé la participación de unos 1.500 triatletas a lo largo del certamen.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.