Roddick elimina a Djokovic y se mide a Fish en semis en Cincinnati

Cincinnati (DPA). Los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick se enfrentarán en las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati tras librar hoy encuentros muy reñidos ante el británico Andy Murray y el finalista de las últimas dos ediciones, el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Tras casi tres horas de juego, Fish, 36 del ranquin, sorprendió al cuarto favorito 6-7 (7-9), 6-1 y 7-6 (7-5), mientras que Roddick, noveno sembrado, eliminó a Djokovic, segundo favorito, 6-4 y 7-5.

Murray, quien venía de ganar el domingo la defensa de su título en Toronto ante el suizo Roger Federer, finalizó extenuado el partido a causa del calor.

“Sólo estoy cansado, no es más que eso realmente. Me tomaré unos días antes de volver al gimnasio, no demasiado tiempo”, dijo Murray, quien en los últimos parciales se apoyaba en su raqueta entre los puntos para tomar aliento.

“En el tercer set no estaba realmente utilizando mis piernas durante el servicio. Sólo usé mis brazos”, dijo.

“En cada intercambio largo de puntos me sentía cansado durante dos o tres puntos después. Al llegar al final del partido sólo se espera terminar de la mejor manera”, agregó.

Por su parte Fish, quien entró al torneo con una invitación especial de los organizadores, buscará su segunda final en este torneo tras 2003, donde perdió precisamente ante Roddick.

En los restantes encuentros de cuartos de final se miden más tarde el suizo Roger Federer ante el ruso Nikolay Davydenko, mientras que el español Rafael Nadal buscará su pase ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, sirve de preparación inmediata para el US Open y reparte 2,43 millones de dólares en premios.