Ráquetbol de Costa Rica le gana el duelo a Ecuador en los Panamericanos

En masculino, Andrés Acuña y Felipe Camacho vencieron a los representantes suramericanos, mientras en femenino Maricruz Ortiz cayó en un cerrado duelo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima, Perú. El ráquetbol costarricense tuvo una jornada fructífera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la rama varonil, con las victorias de Andrés Acuña y Felipe Camacho; sin embargo, en femenino Maricruz Ortiz perdió en su segunda presentación ante los representantes de Ecuador.

Acuña triunfó frente al ecuatoriano José Ugalde 2-1. El primer set fue para el suramericano por 15-5, pero el nacional reaccionó y triunfó en los dos siguientes por 15-9 y 11-6 en una hora y 15 minutos para mantener sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

“En el primer partido nos enfrentamos al favarito y sabíamos que la posibilidad de perder era alta. Es un torneo de muchos partidos, tanto en individual como en dobles. Ganar era importante para mantenerme con posibilidades de avanzar, porque son grupos de tres competidores”, comentó Acuña, quien el viernes perdió ante el boliviano Conrrado Moscoso.

Mientras tanto, Felipe Camacho se midió al también ecuatoriano Fernando Ríos y tras caer en la primera serie por 9-15, pudo recuperar terreno para triunfar con parciales de 15-11 y 11-7. Camacho enfrentará este domingo al mexicano Álvaro Beltrán, a las 9 a. m. hora tica, y prácticamente está clasificado a ronda dos.

Finalmente, Maricruz Ortiz se enfrentó a María Paz Muñoz del Ecuador y en un partido muy disputado la nacional cayó por 2-0 con parciales por 15-13 y 15-14.

Maricruz, quien apenas tiene 16 años y es tricampeona mundial juvenil, no ocultó su desazón, pues pese a su gran esfuerzo no pudo darle vuelta al partido y continuar en el torneo por la senda de la victoria.

“Era un partido muy importante porque me aseguraba el pase a la segunda fase. Lograrlo sería lo mejor que me puede pasar en mis primeros Juegos Panamericanos Muñoz es una jugadora que en dobles ha tenido muchos éxitos, así como en singles, por lo que era un partido muy complicado”, dijo Ortiz, quien definirá boleto este domingo ante la estadounidense Kelani Lawrence a la misma hora.

Mientras tanto, la dupla de Acuña y Camacho derrotó a los cubanos Maikel Moyet y Enier Chacón 2-0 con parciales de 15-3 y 15-1. Este domingo enfrentarán a la pareja de República Dominicana integrada por Luis Pérez y Ramón de León a la 1 p. m.