Rafal Nadal falla por segunda semana al hilo y se despide de torneo en Barcelona

Dominic Thiem venció Nadal por 6-4, 6-4, convirtiéndose así en el primer jugador aparte de Novak Djokovic que derrota al español cuatro veces en arcilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

BARCELONA (AP) — Por segunda semana seguida Rafal Nadal claudicó en las semifinales de un torneo sobre una superficie de arcilla, misma que el español dominó durante más de una década.

Dominic Thiem venció Nadal por 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de Barcelona, este sábado, convirtiéndose así en el primer jugador aparte de Novak Djokovic que derrota al español cuatro veces en arcilla.

La derrota de Rafa se dio una semana después de sucumbir ante el italiano Fabio Fognini en Montecarlo. El ibérico buscaba llegar a 11 títulos en ambas citas, pero claudicó en el intento.

Ahora, el campeón de 17 torneos de Grand Slam busca recuperar su habitual nivel intratable en la superficie previo al Abierto de Francia, el que ha también ha conquistado en 11 ocasiones.

Si bien Nadal describió su derrota en Montecarlo como “uno de mis peores partidos en tierra en 14 años", el número dos del mundo sostuvo que la derrota ante Thiem le puede servir de lección.

"Hay derrotas que pueden ayudar y esta es una de ellas. Hace días la situación era más complicada y ahora es totalmente diferente. He vuelto a disfrutar de jugar al tenis... Por lo demás, he sentado una base importante para poder aspirar a lo que viene”, manifestó.

Thiem, por su parte, buscará su segundo cetro del año este domingo, en la final contra el ruso Daniil Medvedev, quien sorprendió en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-4, 3-6, 7-5.

El austriaco ganó su primer título de la temporada en marzo, cuando derrotó a Roger Federer en Indian Wells. Será su primera final en arcilla desde el Abierto de Francia el año pasado, donde cayó ante Nadal.

Thiem perdió en el duelo decisivo en Barcelona, precisamente ante Nadal hace dos años, pero el pese a esto ha vencido en arcilla el ganador de 17 Grand Slams en cada una de las tres últimas campañas.

“Siempre me siento súper orgulloso si lo venzo porque él es el mejor jugador en esta superficie. Siempre hemos tenido buenos partidos en el pasado y hoy también fue muy bueno. Tuve más suerte hoy”, destacó.

Solamente dos tenistas habían vencido a Nadal en arcilla tres veces: Fognini y el argentino Gastón Gaudio.