AFP . 10 julio
Rafael Nadal durante el partido de este miércoles. Fotografía: AFP
Rafael Nadal durante el partido de este miércoles. Fotografía: AFP

Wimbledon. AFP. El español Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey firmando su billete para las semifinales de Wimbledon, donde le espera su gran adversario, el suizo Roger Federer.

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense. El viernes se enfrentará con Federer, de 37 años, por un puesto en la final.

“Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación”, jugando contra Roger, “aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo”, afirmó el español.

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por sétima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

Este será el 40º enfrentamiento entre Nadal y Federer.

Por otra parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó este miércoles cómodamente a semifinales de Wimbledon donde podría luchar por un quinto título contra Roger Federer o Rafael Nadal, aunque antes tendrá que superar a otro combativo treintañero español, Roberto Bautista.

El serbio, vigente campeón del Grand Slam inglés sobre hierba, necesitó dos horas para imponerse en cuartos a David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2.

El belga, 21º cabeza de serie, “empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo”, reconoció Djokovic. “Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set”, agregó.

Goffin logró igualar el juego del serbio durante casi toda la primera manga, rompiéndole el servicio antes de sufrir él mismo una rotura. Pero el ritmo y la intensidad de Djokovic acabaron por quebrar su resistencia, dejándolo rápidamente sin soluciones en los dos siguientes sets.

Salvo una complicación en tercera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz, el campeón, que busca su 16º título en un Grand Slam, ha avanzado por la hierba de Wimbledon sin despeinarse.

Le había tocado una mitad de cuadro ventajosa y vio a tres posibles aspirantes al título -Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem- rápidamente eliminados.