El ídolo de los pedales ticos ya reactivó sus entrenamientos en Costa Rica

Por: Fanny Tayver Marín 13 junio, 2015
Andrey Amador salió a rodar este sábado y uno de sus acompañantes fue su amigo del alma, Emanuel Villalobos.
Andrey Amador salió a rodar este sábado y uno de sus acompañantes fue su amigo del alma, Emanuel Villalobos.

Sin tiempo que perder, Andrey Amador se puso el uniforme de Movistar Team y ya comenzó a entrenar en Cartago.

Después del recibimiento inolvidable que le obsequió el pueblo de Costa Rica el viernes, el tico se prepara para nuevos objetivos, como la Vuelta a Polonia, del 2 al 8 de agosto.

También se acerca la toma de decisiones, porque su contrato expira el 31 de diciembre.

"Me encantaría poder seguir con Movistar, es el equipo en el que siempre he estado, independientemente de la marca, siempre he estado en esta estructura – de Eusebio Unzué – y al final, siempre he estado muy identificado", dijo Andrey Amador.

Eso es lo que le aconseja Rafael Calderón, quien lo entrenaba en el equipo del Comité de Deportes de San José.

"En mi caso, yo no haría ningún cambio, es mejor quedarse con la familia, en donde está. A veces no es asunto de unos colones más, porque pertenecer al mejor equipo del mundo le da una estabilidad grande y tiene la oportunidad de ser uno de los grandes del equipo, como ya lo demostró", citó Rafael Calderón.

Pasa el tiempo, pero nada cambia y él se mantiene como uno de los guías de Andrey, al punto de que el héroe tico le regaló el número (112) con el que corrió el Giro de Italia, prueba en la que finalizó en el cuarto lugar de la general.

"No veo la necesidad de un cambio, ahí debería seguir. Hay cabezas calientes que creen que debe cambiar, pero no es así. Está el caso de Rui Costa, después de que fue campeón mundial, cambió de casa y no ha venido con mejores éxitos. A otros ciclistas les ha pasado lo mismo. Yo espero que Andrey continúe en Movistar Team", recalcó Calderón.

El lunes, Andrey Amador recibirá dos homenajes más. Uno por parte del Presidente Luis Guillermo Solís y el segundo se lo harán los diputados en la Asamblea Legislativa.