Raquetbolista tica Maricruz Ortiz consigue su cuarto título mundial

La costarricense ganó el campeonato del orbe de ráquetbol en la categoría juvenil, celebrado en el país. La final fue ante la favorita, la boliviana Micaela Meneses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La costarricense Maricruz Ortiz consiguió ganar el mundial de ráquetbol en la categoría juvenil, celebrado en el país. La final fue ante la favorita para ganar la medalla, la boliviana Micaela Meneses.

La nacional logró de esta forma su cuarto cetro del orbe a sus 17 años. En 2012 se dejó su primer campeonato mundial, luego repitió en 2013 y el último cetro lo ganó en 2015.

Los marcadores entre Ortiz y Meneses terminaron 11-15 a favor de la boliviana, el segundo set quedó 15 a 2 para la tica y el tercero finalizó con un reñido 11 a 10 para la centroamericana.

En este torneo, la nacional tuvo participación en seis duelos y venció a Canadá, Guatemala, Cuba, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Bolivia.

Desde hace dos años Ortiz se prepara en Estados Unidos, porque su familia reside en Ohio, ante esto mientras practica su entrenador en Costa Rica le da seguimiento por video.

Un anhelo de la deportista era conseguir brillar ante los ojos de su familia, por lo que este Mundial disputado en el país tenía un significado especial.

“Mi primer campeonato Mundial lo gané en 2012 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Luego repetí en el 2013 en Sucre, Bolivia, y en el 2015, en Santiago, República Dominicana. El año anterior logré el subcampeonato en Potosí, México. El próximo es a finales de año en San José Costa Rica donde confío en poder conquistarlo. Sinceramente estoy muy emocionada. Nunca he tenido un torneo juvenil en mi país, solo de la Selección mayor en 2017, y espero que mi mamá y mis abuelos y amigas puedan apoyarme", expresó Ortiz en agosto, cuando participó en los Juegos Panamericanos de Lima.

En aquel momento, la raquetbolista no escondió su deseo de que los medios y patrocinadores se fijen más en los deportes que dan resultados positivos, como sucede en su caso.

"El ráquetbol es un deporte muy pequeño y la mayoría de personas solo se fijan en el fútbol y desde mi punto de vista los deportes que damos medallas en los diferentes eventos del ciclo olímpico no son el fútbol. De pronto es triste que a uno no lo tomen en cuenta, pero a la vez me siento feliz conmigo misma, con mis éxitos deportivos. Con lo que estoy haciendo en un deporte que es pequeño, pero lo importante es que me apoya el Comité Olímpico y la Federación, aunque es claro que es difícil conseguir patrocinios, ya que este deporte es poco conocido y no se dan a conocer los logros que uno le da al país”, finalizó.