Juan Diego Villarreal. 24 abril
Puntarenas tiene cuesta arriba su serie ante Carmelita, luego de caer en casa 2-3 en la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Cortesía
Puntarenas tiene cuesta arriba su serie ante Carmelita, luego de caer en casa 2-3 en la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso. Cortesía

Con la atenta mirada del extécnico del Saprissa, Wálter Paté Centeno, en la gradería del Estadio Miguel Lito Pérez, Puntarenas FC perdió 2-3 frente a Carmelita, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

A Paté Centeno, invitado de honor, se le vinculó al cuadro porteño tras su salida del conjunto morado, sin embargo al final no se concretó su llegada, debido a que manifestó no sentirse listo para volver a sentarse en el banquillo tras la abrupta salida del conjunto saprissista, de acuerdo con las palabras de Alejandra Ordóñez, presidenta del club arenero.

Centeno observó en silencio y muy concentrado el duelo, que al final perdieron los locales y de esta forma quedaron contra la pared en la serie frente a los verdolagas.

El cuadro carmelo, bajo la dirección de Carlos Luis Mejía y cuya base es la Academia Wílmer López, logró sacar una importante victoria, que los deja a las puertas de la final del Torneo de Clausura 2021.

A los chuchequeros les sobró deseos e ímpetu para ir a buscar el partido, pero les faltaron ideas y puntería. Además los gruesos errores defensivos fueron decisivos para finalmente quedarse con la derrota.

Por su parte, los alajuelenses aprovecharon en la etapa inicial las opciones claras que tuvieron para anotar en el compromiso y sellaron un triunfo que bien pudieron aumentar en la segunda parte, cuando Froylán Alfaro, solo frente al marco de Carlos Díaz, pegó el balón en el vertical.

Los dueños de casa también pudieron igualar los cartones, pero Juan Ignacio Alfaro le detuvo un penal al delantero Daniel Quirós al minuto 75.

Joshua Ulate, quien marcó un tanto y dio dos asistencias en el compromiso, aseguró que dieron un paso importante en su deseo de llegar a la final.

“Sabíamos que ganar y golpear primero siempre es importante. Ahora debemos mentalizarnos a sacar la victoria el próximo sábado en casa. En lo personal siempre me gusta aportar al equipo con goles o asistencias, trato de dar lo mejor por el equipo”, comentó Ulate.

Por su parte, Mario Centeno, anotador del primer gol porteño, indicó: “No vamos a ocultar que era muy importante sacar la victoria. Carmelita es un equipo bien trabajado, pero aún quedan 90 minutos y debemos aprovecharlos. Me parece que la serie está abierta, es solo un gol de desventaja. Vamos a ir a buscar el resultado como visitantes”.

El juego. La primera parte fue de un ida y vuelta lo que propició cinco tantos en 45 minutos.

Mario Centeno abrió la cuenta al 3′, con un golazo de tiro libre. Sin embargo, los carmelos le dieron vuelta al marcador gracias a dos tantos del defensor Pablo Morera. Primero anotó de penal al 21′, tras una falta del meta Carlos Díaz a Joshua Ulate. Posteriormente Morera resolvió de cabeza un tiro libre del mismo Ulate, al 37′, para el 1-2.

Los porteños volvieron al ataque y Jocyfer Castro, de media vuelta, empalmó un fuerte remate de derecha para igualar los cartones al 43′. Y cuando parecía que el juego se iría al descanso con la paridad en los cartones, José Ricardo Alvarado, de cabeza, desvió un centro de Joshua Ulate al 45′, para decretar el 2-3 que a la postre fue definitivo.

El juego de vuelta será el próximo sábado 1 de mayo a las 6 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

Para este domingo se jugará la segunda semifinal, cuando Guanacasteca reciba a Barrio México, a partir de las 12 p. m. en el estadio Chorotega de Nicoya.

Síntesis

Puntarenas 2

Carlos Díaz, Jessie Ruiz, Ariel Contreras, Wilmar Azofeifa, John Ruiz (Keylor Ramírez al 58′), Mario Centeno, Carlos Monge (Estiward Ramírez al 84′), Kenneth Carvajal, Jocyfer Castro, Anthony Hernández (Justin Roque al 66′) y Daniel Quirós Róger Jiménez al 85′). D.T. Roberto Wong.

Carmelita 3

Ignacio Alfaro, Pablo Morera, John Jairo Lara (Emerson Marín al 79′), Rawy Rodríguez, Tomas Fonseca, Andrés Vargas (Ignacio Salomón al 67′) , Endric Alvarado, Sebastián Castro, Joshua Ulate (Creichel Pérez al 79′), Ignacio Quesada (Froylan Alfaro al 67′) y José Ricardo Alvarado. D.T. Luis Fallas

Goles: 1-0: (3′) Mario Centeno (tiro libre), 1-1: (21′) Pablo Morera (penal), 1-2: (37′) Pablo Morera (Ulate), 2-2: (43′) Jocyfer Castro (Quirós) 2-3: (45′) José Ricardo Alvarado (Ulate).

Árbitro: Josué Ugalde. Asistentes: Marvin Meza y Félix Quesada.

Amonestado: J. Ruiz, W. Núñez (P), P. Morera (C).

Estadio: Miguel Lito Pérez, Puntarenas, 1 p. m.