Juan Diego Villarreal. 12 julio
En la actualidad no se utiliza la gradería del sector sur del estadio Lito Pérez cuando el Puntarenas FC juega sus partidos de local en la Liga de Ascenso, debido a sus problemas estructurales. Fotografía: Grupo Nación.
En la actualidad no se utiliza la gradería del sector sur del estadio Lito Pérez cuando el Puntarenas FC juega sus partidos de local en la Liga de Ascenso, debido a sus problemas estructurales. Fotografía: Grupo Nación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, le pidió al Ministro de Deportes, Hernán Solano, que intervenga y se giren con prontitud los recursos asignados al Icoder para la construcción de la gradería sur del Estadio Lito Pérez de Puntarenas.

La iniciativa se dio durante la gira del mandatario a Puntarenas, donde conversó con el diputado de la provincia Ricardo Benavides, quien le planteó la posibilidad de girar el monto de ¢200 millones asignados para la restauración del inmueble que se encuentra dañado.

Alvarado atendió la solicitud del legislador y se comunicó con el ministro Solano para que le diera seguimiento al caso. Este contactó a Marielos González, jefa de infraestructura del Icoder, quien lleva la coordinación con la municipalidad de Puntarenas.

“Podemos hacer cosas a corto plazo, como la ejecución de los ¢200 millones que transfirió el Icoder a la municipalidad de Puntarenas. Sería alcanzar una victoria rápida, que ilusione a la gente. Lo importante es que juntos construyamos soluciones conjuntas”, aseveró Alvarado.

El Estadio Miguel Lito Pérez actualmente es la sede del Puntarenas FC para sus partidos oficiales de la Liga de Ascenso o bien compromisos de fogueo. Sin embargo, ante el problema estructural de la gradería sur no se permite el ingreso de aficionados a ese sector.

Marielos González, jefa de infraestructura del Icoder, recordó que el gobierno local había contratado los diseños para la apremiante reparación de esa sección del estadio, a raíz de un estudio hecho por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, y se procedió a sacar una primera licitación, pero esta finalmente no prosperó.

Mauricio Gutiérrez, ingeniero de la municipalidad de Puntarenas, encargado de las obras, indicó que esperan la recepción de las ofertas por parte de las empresas interesadas, hasta el 19 de julio, para realizar la remodelación del Lito Pérez.

“Nos sentimos optimistas y creemos que podremos desarrollar estas obras en este segundo semestre del año. Contamos con un presupuesto de ¢200 millones para el reforzamiento estructural de las cimentaciones, de las columnas y vigas y de la junta de unión de las gradas”, aseguró Gutiérrez.