Otros deportes

Preselección de surf ya tiene nombres

La ilusión de representar al país en el Mundial de Surf de la ISA, por realizarse del 6 al 14 de agosto en Jacó, ya vibra en el corazón de 13 surfistas que conforman la preselección nacional.

Dicho grupo está conformado por Noe Mar McGonagle, Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Jaison Torres, Tomas King, Angelo Bonomelli, Durby Castillo, Gilbert Brown, Michael Torres y Luis Vindas.

Ellos se reunirán este fin de semana en la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf, en playa Guiones, en Nosara.

Cali Muñoz, Torres, Fillingim, y McGonagle, actual campeón mundial pero quien se ausentará de Nosara pues está en Estados Unidos, lograron el título por equipos en el Mundial de Nicaragua, en el 2015, junto a Alberto Muñoz, surfista que por el momento no fue convocado.

De estos 10 surfistas, se seleccionará a cuatro titulares y a un suplente para la cita del orbe.

Por su parte, en damas, las llamadas son Emily Gussoni, Lisbeth Vindas, y Leilani McGonagle, subcampeona en tierras pinoleras. De ellas tres, solo dos estarán en el Mundial.

Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf de Costa Rica, indicó que aprovechan playa Guiones para integrar al grupo, en un evento donde esperan a cerca de 200 surfistas en las diferentes categorías.

Fillingim y Gussoni, actuales líderes de la categoría Open, defenderán su corona.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.