Pizza Hut será el gran ausente en la Vuelta a Costa Rica por falta de presupuesto

"No vamos a la Vuelta por el tema económico, no hay otra razón. Necesitamos un nuevo patrocinador que nos dé vigor para volver a tener la fuerza de armar un equipo de ruta y de montaña, como siempre lo habíamos hecho", afirmó Albin Brenes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A través de los años, la estructura de Pizza Hut se convirtió en uno de los equipos más tradicionales del ciclismo nacional, pero por falta de dinero no estará en el pelotón de la Vuelta a Costa Rica, que se disputará del 13 al 25 de diciembre.

El técnico de los pizzeros, Albin Brenes, tiene sentimientos encontrados, porque de los 25 años que registra esta escuadra, él suma 22 años dentro de la organización.

Con pesar, admitió que le duele no poder ser parte de la gran fiesta del ciclismo nacional, pero por otro lado, cree que la ausencia de los pizzeros en la Vuelta provocará que alguna empresa se anime a patrocinar al equipo para resurgir el próximo año con nuevos bríos.

"No vamos a la Vuelta por el tema económico, no hay otra razón. Necesitamos un nuevo patrocinador que nos dé vigor para volver a tener la fuerza de armar un equipo de ruta y de montaña, como siempre lo habíamos hecho", manifestó Albin Brenes.

Relató que con el paso del tiempo, se quedaron sin el dinero suficiente para retener a la gente, de modo que optaron por dejarse algunos muchachos en MTB con la esperanza de que apareciera un patrocinador.

"Son 25 años del equipo, solo una vez se había ausentado de la Vuelta y ahora tampoco estaremos por fuerza mayor. Andamos en busca de patrocinadores nuevos. Mi punto de vista es que a veces uno tiene la necesidad de hacer cambios importantes y Dios quiera que este sacrificio implique que venga alguien a inyectarnos capital", indicó.

Dijo que lo único que falta es el dinero. "Conocimiento y gente, nosotros sabemos dónde está, yo sigo trabajando con muchachitos para llegar a ser el equipo que siempre fuimos, pero se necesita la platita".

En esta formación se dieron a conocer figuras como Andrés Brenes, Alfredo Zamora, Federico Ramírez, Luis Morera, José Adrián Bonilla, Iván Amador, Andrey Amador, Gregory Brenes, Fabricio Quirós, Pablo Mudarra, Carlos Brenes y Andrey Fonseca.

"La ilusión es volver a contar con toda la gallada, que crezca el volumen de corredores. Los equipos que hay son pequeños y se armaron de última hora, pero no son cuadros sólidos, podríamos rescatar algo de eso, incorporar algo de lo nuevo y volver a ser un equipo con una nueva fuerza", citó Brenes.

Y añadió: "A mí me duele no ir a la Vuelta, personalmente me duele y yo sé que a nuestros aficionados también. Al inclinarnos por el MTB fue lo que podíamos hacer; Allan Morales ganó la Powerade y el Endurance, Andrey Fonseca fue el campeón centroamericano y es el corredor olímpico del país".

Ellos hicieron todos los intentos por esperar hasta el último momento, pero no lograron cosechar ese par de patrocinadores que les dieran el empuje para revivir en el ciclismo de ruta.

"Ya veníamos viendo que con la plata que nos estaba quedando, faltaban un montón de cosas que mermaban al equipo. Necesitamos el dinero y gente que quisiera casarse con un proyecto del estilo nuestro".

"Somos fiebres, nos gusta hacer las cosas bien, tenemos el conocimiento y la experiencia para hacerlo, pero sin el dinero no podemos, el único dinero que nos entra a través de Pizza Hut es pequeñito, apenas para mantenernos ahí nadando con los tres ciclistas que tenemos".

Dijo que la expectativa es que para 2017 alguien le quiera echar una mano a este equipo.

"Necesitamos un patrocinador que crea en nosotros y que nos ayude. Tenemos gente que quiere entrar, pero se necesita el capital principal para que se dé. Andrey Amador nos ofreció la ropa y una plata, Focus nos ofreció las bicicletas, tenemos varias cosas importantes, pero quizás el patrocinador principal de una marca de carros sería importante para hacer algo grande", finalizó Albin Brenes.