Philadelphia Eagles destruyen el sueño de revancha de los Atlanta Falcons

Los Eagles se medirán al ganador del juego entre los Minesotta Vikings y los New Orleans Saints

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Atlanta Falcons tendrán que esperar un año más, por lo menos, si quieren regresar a un Super Bowl, pues fueron eliminados en la ronda divisional por unos aguerridos Philadelphia Eagles, con marcador de 15-10.

Los Eagles llegaban a este juego sin su mariscal de campo estrella, Carson Wentz, por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha, pero entre todo el equipo lograron que la baja no se sintiera.

Nick Foles tomó el lugar de Wentz y cumplió con su tarea: no cometer errores. Foles completó 23 de 30 pases para 246 yardas y movió las cadenas en momentos determinantes para su equipo.

El escuadrón terrestre de los Eagles fue comandado por Jay Ajayi, quien tuvo 54 yardas en 14 acarreos y adicionó 44 por la vía aérea. Además LeGarrette Blount acumuló 19 yardas, pero lo más importante es que fue el único de su equipo en anotar.

En cuanto a los receptores, Alshon Jeffrey acumuló 61 yardas en cuatro recepciones, siendo junto a Zach Ertz determinante en series ofensivas de los Eagles.

Empero, el mejor departamento de los Eagles y a quienes le deben gran parte de la victoria fue el defensivo, que logró controlar a una ofensiva demoledora, encabezada por Matt Ryan.

La defensa se vio contra la pared en los dos últimos minutos del juego, pues los Falcons tenían primero y gol, con lo que se podían dejar el partido, pero la defensa aguantó todos los embates de los visitantes dejándolos en la yarda dos y sin opciones de volver a un Super Bowl.

En el bando contrario, Matt Ryan lanzó 36 pases, de los cuales solo 22 terminaron en las manos de sus compañeros, siendo Julio Jones su objetivo favorito con nueve recepciones y 101 yardas, pero se le escapó la última jugada del partido para ganar.

Los Eagles se verán las caras en la final de la Conferencia Nacional con el ganador del juego entre los Minesotta Vikings y los New Orleans Saints, que se juega este domingo a las 3:40 p. m.

En la Liga Americana, los New England Patriots se miden este sábado a los Tennessee Titans a partir de las 7:15 p. m. y el ganador irá contra el equipo que avance entre los Pittsburgh Steelers y los Jacksonville Jaguars, que chocan este domingo a las 12:05 p. m.