Por: Steven Oviedo 19 junio, 2017
Paul Chaplet tuvo una gran primera ronda en el PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica.
Paul Chaplet tuvo una gran primera ronda en el PGA Tour Latinoamerica en Costa Rica.

El costarricense Paul Chaplet terminó con éxito la primera ronda del The Amateur Championship de golf, que se realiza en el Royal St. George's Golf Club de Kent, Inglaterra.

Chaplet terminó la ronda con par (E) con 70 golpes en el puesto 83, esto gracias a tres bogeys (un golpe más de los necesarios para completar el hoyo) en los hoyos 5, 9 y 12, pero también consiguió tres birdies (un golpe menos de los requeridos) en los hoyos 6, 14 y 18.

El tico quedó dentro de los mejores latinoamericanos en el primer día de competencia, solo por detrás de los argentinos Andrés Gallegos y Alejandro Tosti, ambos con tres bajo par (-3).

"Hoy fue un buen día pese a que le pegué mal a la bola. Logré enfocarme y mantener la calma y terminar con un buen score. Ojalá mañana pueda hacer una ronda bajo par, para estar en los top 64 y entrar al match play", comentó Paul Chaplet en declaraciones brindadas por Anagolf.

La competencia la lidera el islandés Gisli Sveinbergsson, con un ocho bajo par (-3); seguido por el italiano Alberto Castagnara, solo un golpe atrás; y Timothy Harry de Galés, con seis bajo par (-6).

En este torneo participan otros seis latinoamericanos, entre los que destaca el chileno Tomás Gana, que terminó con dos sobre par (+2) y es el actual campeón del Latin America Amateur Championship 2017 (LAAC), que se efectuó a principios de año en Panamá.

En total, son 288 competidores los que tomaron la partida, en las justas que tienen dos fases. En la primera se juegan 36 hoyos en dos días de competencia y de ahí clasifican a la segunda los primeros 64 lugares y quienes queden empatados en la casilla 64.

En la segunda ronda se utiliza el formato match play, en el cual no cuenta la cantidad de golpes, pues lo que se toma en cuenta son los hoyos ganados en un duelo particular entre dos golfistas.

Paul Chaplet cuenta con un título de Latin America Amaterur Championship en el 2016, participó en el Masters de Augusta en ese mismo año, es el actual campeón centroamericano y este año ganó el Abierto Sudamericano Amateur de Golf en Buenos Aires, Argentina.