Juan Diego Villarreal. 8 enero
 El Parque Viva cuenta con un circuito de ciclismo de montaña de 6.7 kilómetros, el cual es muy técnico y exigente. Fotografías: Gabriela Flores
El Parque Viva cuenta con un circuito de ciclismo de montaña de 6.7 kilómetros, el cual es muy técnico y exigente. Fotografías: Gabriela Flores

Entrenarse e informarse todos los días de las noticias más importantes en la página nacion.com, es posible por solo ₡6000 al mes, como parte del proyecto que lleva a cabo Grupo Nación y el Parque Viva.

Poder practicar ciclismo de ruta, atletismo, patinaje y ahora ciclismo de montaña, en un novedoso circuito, es posible en las instalaciones del Parque, que se han convertido en un verdadero polideportivo para los suscriptores de la versión digital La Nación, con un proyecto ambicioso al alcance de los fiebres del deporte.

¿Pero, cómo pueden entrenarse sin mayor peligro y muy cerca de San José?

Es muy sencillo: solo deben suscribirse a nación.com por medio del enlace que aparece en la página del Parque Viva o bien a través de la central telefónica al 4107- 1717 o 4080-6700, donde encontrará la información para poder inscribirse a nuestro diario digital por ₡6000 al mes y con los cuales podrá entrenar las veces que así lo deseen, siempre y cuando la pista no esté ocupada en otro evento.

Carolina Camacho, Gerente de Proyectos del Circuito de Competencias del Parque Viva, explicó que el paquete disponible para los lectores es una oportunidad para entrenar y practicar su deporte favorito en un lugar seguro y con condiciones como parqueo, baños y servicios sanitarios.

“Tenemos el circuito de competencias de 2 kilómetros disponible todos los días para que los atletas pueden entrenar ciclismo de ruta, patinaje y atletismo, de 5 a. m. a 8 a. m. y ciclismo de montaña, en un recorrido de 6,7 kilómetros, el cual circunda la pista de carreras, con un horario de 5 a. m. a 10 a. m. Además contamos con facilidades como parqueo gratuito y muy seguro para la comodidad de nuestros lectores”, aseguró Camacho.

Ciclistas aprueban circuito de mountain bike del Parque Viva

Buena opción. La gerente comentó que es un precio introductorio y una oportunidad para aprovechar estos días de verano, hacer deporte y entrenar para diferentes eventos sin mayores riesgos. Asimismo si la persona no es suscriptora puede ingresar por un costo de ₡2.500 diarios e utilizar todos los servicios del Parque.

“Creemos que es una buena oportunidad para los deportistas que desean realizar sus entrenamientos en un ambiente controlado. Cuentan con comodidades en aspectos muy básicos. Con el tiempo pasamos de realizar competencias de motores a evolucionar y poder el Parque Viva a disposición de los atletas nacionales que buscan un lugar para sentirse cómodos y trabajar sin mayores problemas”, agregó Camacho.

Con la apertura del circuito de ciclismo de montaña se abrió la posibilidad de tener más disciplinas deportivas. Además se puede realizar trabajos de trail o campo traviesa, en la ruta del mountain bike, que es única en su género al tener las comodidades para pedalear sin extenderse más allá del Gran Área Metropolitana y contando con parque y seguridad para los pedalistas.

“El diseño del trayecto del mountain bike está muy bien marcado y es bastante técnico. Está diseñado para que los personas que les gusta el ciclismo puedan disfrutar de su deporte al máximo”, manifestó Camacho.