Otros deportes

Parque Viva abre la puerta a los Juegos Nacionales

Las finales de las justas arrancan este viernes con la disciplina del ciclismo y el fin de semana continúan con el triatlón y el voleibol en La Sabana

Con ocho competencias de ciclismo de ruta en el Parque Viva, este viernes 5 de noviembre comienzan las finales de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021, las cuales se extenderán durante los próximos seis fines de semana.

Aparte del ciclismo, este fin de semana habrá disputa de finales en el triatlón, el sábado y domingo en el Parque Metropolitano La Sabana, y en voleibol, el sábado en femenino y el domingo en masculino, en el Gimnasio Nacional.

Todos los eventos se realizarán sin público y en estricto apego a los protocolos específicos autorizados por el Ministerio de Salud. Este es el arranque de las finales hasta completar las definiciones en las 23 disciplinas de que consta el programa, el domingo 12 de diciembre.

En cuanto al ciclismo, que se realizará en el Circuito Go Rigo Go, en las ocho finales de este viernes y las seis del sábado intervendrán un total de 575 competidores (113 en femenino y 462 en masculino), en representación de 45 comités cantonales de deportes y recreación.

Este viernes a las 7 a. m. se disputará el primer juego de medallas de las justas, cuando las muchachas de la categoría infantil femenino compitan en el evento de ruta individual, por un lapso de 30 minutos.

Luego vendrán los varones de infantil individual (7.40 a. m.) y de seguido la prueba prejuvenil masculina por equipos (8.25 a. m.). La ruta individual prejuvenil femenina será a las 9.25 a. m., la prejuvenil masculina a las 10.10 a. m. y el evento juvenil masculino por equipos a las 11.10 a. m.

La primera jornada concluirá con los eventos de ruta individual juvenil; a las 12.20 p. m. las damas con un tiempo de 40 minutos, y los varones a la 1.10 p. m. durante una hora de competencia.

El sábado caerá el telón del ciclismo de ruta de estas justas siempre en el Parque Viva, con el desarrollo de los eventos en la modalidad de critérium: a las 7 a. m. (infantil masc.), 7.45 a. m. (infantil fem.), 8.20 a. m. (prejuvenil masc.), 9.20 a. m. (prejuvenil fem.), 10 a. m. (juvenil fem.) y 10.45 a. m. (juvenil masc.).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.