Pablo Aguilar pasa del pánico a la incertidumbre por accidente en Copa Mundo de Downhill

El tico relata cómo fue la caída que sufrió en la prueba que se disputó la madrugada de este viernes en Mariño, Eslovenia, y también explica en qué estado se encuentra. Su gran duda es si podrá tomar la partida este sábado, en la nueva clasificatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pablo Aguilar tenía muchas ganas de hacer las cosas bien en la final de la primera de dos fechas de la Copa Mundo de Downhill en Mariño, Eslovenia, pero algo no salió bien.

El talentoso costarricense de 17 años que es especialista en practicar esta modalidad del ciclismo que es en descensos, sufrió una fuerte caída.

Dicho percance lo hizo pasar del pánico, porque creyó que se había fracturado la mano, a la incertidumbre, por no saber a ciencia cierta si en la madrugada de este sábado podrá correr la fase clasificatoria de la segunda cita.

“Un día largo, fue la final para la primera fecha de la Copa del Mundo y como todos saben es un deporte de alto riesgo, a veces tenemos días no muy buenos, hice mi carrera, iba en el heat bien, salí muy rápido y en una parte fallé, me resbalé, la bici me sacó de cabeza y no me dio tiempo de reaccionar, de poner codos o de girar y puse toda mi mano izquierda. Cuando me levanto veo que tengo una pelota que nunca antes había visto”, relató Aguilar en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Me asusté, pensé que había una fractura o una quebradura, por lo cual opté por no terminar la carrera. Me daba miedo que fuera algo grave y ya fui al hospital. Me hicieron radiografías, no hay ninguna fisura, fue solo golpe, solo inflamado y vamos a ver cómo nos sentimos este sábado, vamos a ver cómo terminamos el día”.

Pareciera muy difícil que pueda competir, a no ser que al despertar presente una mejoría muy marcada.

“Tengo bastante inflamada la mano y me mandaron a reposo, pero este sábado sería la segunda clasificación para la segunda fecha de Copa del Mundo. Muchas gracias a todos por apoyarme, por preguntarme que cómo estaba y vamos a ver cómo seguimos”, destacó el corredor.

La competencia se lleva a cabo en la pista World Cup de Maribor, con un recorrido de 2,1 kilómetros, un terreno con los clásicos saltos, obstáculos, árboles, túneles y puentes de madera.

Para acceder a la final clasifican 25 de los 43 corredores inscritos, válida a la que el tico avanzó en el décimo segundo lugar. En caso de que pueda participar este sábado y acceda a la nueva final, esa cita sería el domingo.

El fin de semana pasado, Aguilar terminó en el noveno puesto del Mundial Junior de Downhill, evento que se llevó a cabo en Austria. Ahí, el costarricense fue el mejor exponente de América, superando a los representantes de Estados Unidos y Canadá.

Al finalizar la Copa del Mundo en Eslovenia, el seleccionado costarricense se trasladará a Portugal para la siguiente fecha de la Copa Mundo, de nuevo, con dos eventos clasificatorios y dos finales.