Otros deportes

Olímpicos programa prueba de Carlos ‘Cali’ Muñoz para hoy a las 10:40 p. m. pero tico sigue varado en EE. UU.

El surfista tico ha hecho todo lo posible por competir en los Juegos Olímpicos, no obstante parece que la situación se está volviendo misión imposible

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hizo oficial la programación de la ronda 2 del surf, donde está sembrado Carlos Cali Muñoz, luego de perderse la ronda inicial al estar trasladándose a Japón de emergencia.

Tokio 2020 decidió que la prueba se corra el 25 de julio a la 1:40 p. m. (10:40 p. m. de Costa Rica), sin embargo esta situación provoca que el nacional prácticamente quede descartado porque todavía se encuentra en Estados Unidos a la espera de salir rumbo a Japón.

Según confirmó Alberto Muñoz, hermano del surfista, el nacional está en California a la espera de que salga su vuelo a las 10 p. m. (hora de California), es decir, a las 11 p. m. de Costa Rica.

“Lo último que supimos fue que consiguió un boleto para salir a las 10 p. m. de California y llegar a las 5 a. m. a Japón; si el evento quedaba para el 26 de julio él llegaba apenas a tiempo, sin embargo si lo pasan para antes es imposible que llegue”, relató Muñoz.

Carlos había sorteado más de un obstáculo para conseguir ir a los Juegos Olímpicos, debido a que fue convocado de última hora por la ausencia de un competidor debido a que dio positivo con la covid-19.

Carlos fue convocado a los Olímpicos, el viernes por la noche, desde ese momento el deportista inició una travesía porque se encontraba en Guápiles en medio del temporal que azotó el país, el Cuerpo de Bomberos le dio una mano al nacional, además de que se hizo las pruebas para detectar la covid-19 y salió negativo para poder salir del país.

En Estados Unidos, el costarricense vive momentos de incertidumbre porque desconoce cuál debe ser el proceder en su caso, pero se mantiene para viajar a Japón.

La programación oficial de los Olímpicos indica que la ronda 2 iniciará por la tarde del 25 de julio y Carlos está sembrado en el ‘heat 1′ que está para la 1:40 p. m., es decir las 10:40 p. m. de Costa Rica. A esa hora, Muñoz apenas se estará alistando para viajar a territorio japonés.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.