Rafael Nadal y Roger Federer arrinconados por la nueva generación

En el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, las leyendas del tenis tienen complicada su clasificación a semifinales por ‘culpa’ de dos jóvenes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP. A la derrota sufrida por Roger Federer el domingo ante el joven austríaco Dominic Thiem, de 26 años, se unió la de Rafael Nadal ante el alemán Alexander Zverev, de tan solo 22 años, en el Masters de Londres.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del grupo ‘André Agassi’, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy por un problema abdominal, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección. Zverev nunca había vencido a Nadal, pero el partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

“El problema físico no es una excusa en absoluto” para explicar la derrota, admitió Nadal tras el partido, negando haber tenido ningún dolor durante el juego. “La única excusa es que no he sido suficientemente bueno esta noche”, añadió el ganador de 19 Grand Slams que, sin embargo, nunca ha ganado el Masters.

“Lo que me preocupa es que necesito jugar mucho mejor dentro de dos días. Sabíamos que iba a ser duro, porque el periodo de tiempo de recuperación de la lesión ha sido muy corto, pero lo estamos intentando”, concluyó.

Bajo el formato de dos grupos de cuatro jugadores, con boleto a semifinales para los dos mejores de cada grupo, Nadal y Federer no tienen margen de error. El español deberá superar este miércoles a Medvedev, su rival en la épica final del último US Open, ante el cual necesitó cinco sets para levantar la copa, y terminar de repuntar frente a Tsitsipas, el viernes.

No parece más fácil el panorama de Roger Federer. A sus 38 años, el camino hacia un séptimo título en el Masters, pasaría por dos victorias en el denomido grupo ‘Bjorn Borg’, contra Berrettini —este martes a partir de las 8 a. m.— y sobre todo una hazaña ante Djokovic —el jueves, en horario por definir—.

“No puedo perder más. Pero ha sido así para mi cada semana en los últimos veinte años. Desde ese punto no hay nada nuevo para mí”, dijo el suizo.

Más tranquilo fue el inicio de Djokovic, con una cómoda victoria sobre Berretini, para enfrentar con menos presión el duelo de este martes —a partir de las 2 p. m.— ante Thiem.