Por: Juan Diego Villarreal 19 febrero, 2015

El tico Noe Mar McGonagle no solo avanzó ayer la tercera ronda del Burton Automotive Pro 2015, en Australia, sino que además logró la puntuación de la ola más alta en su heat .

Noe Mar, quien participó en la serie número 15 de la ronda 2. logró una puntación de 14,43 y en la última ola corrida un 8,93, con lo cual prácticamente amarró su clasificación a la siguiente fase y de paso fue el puntaje más alto otorgado entre los cuatro competidores del heat .

McGonable solo fue superado por Billy Stairmand, de Nueva Zelanda, con 14,83, con quien mantuvo un cerrado duelo.

En la tercera posición quedó el estadounidense Nathaniel Cerran con 13,83, mientras el cuarto puesto fue para el brasileño Marco Fernandez.

“Súper feliz de iniciar positivamente acá en el Burton Pro en Australia, logré avanzar en segunda posición”, dijo Noe Mar en su página de Facebook.

Ahora elcostarricense deberá enfrentar en ronda tres, en el sétimo heat , a Rafael Teixeira de Brasil y a los australianos Mitch Crews y Mitch Coleborn.

McGonable mejoró su participación con relación al torneo Australian Open of Surfing, donde no avanzó de ronda 2.

Al cierre de edición el también nacional Carlos Cali Muñoz buscaba continuar con vida en este mismo evento al competir en la serie número 22.