Campeón nacional de Colombia superó por casi siete minutos al mejor tico del día

Por: Fanny Tayver Marín 27 abril, 2015
Luis Mejía se apoderó de 60 puntos UCI en Poás y por su nivel, podría representar a Colombia en los Panamericanos de Toronto. | CRISTIAN ARAYA
Luis Mejía se apoderó de 60 puntos UCI en Poás y por su nivel, podría representar a Colombia en los Panamericanos de Toronto. | CRISTIAN ARAYA

Poás. Alajuela.- Unos sentían que ya no podían más ante el paso demoledor y arrollador con el que pedaleaba el colombiano Luis Mejía bajo el sol calcinante en Carrillos de Poás.

El cafetero de Coopenae Movistar Economy completaba cada uno de los siete giros al circuito de 4 kilómetros, en 15 minutos y fracción, de modo que no hubo nadie que lograra acercársele en la tercera fecha de la Copa AMPM de MTB, puntuable en el ranquin de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mejía, campeón nacional de Cross Country (XCO) de Colombia, lucía indestructible en su bicicleta, pero confesó que también era víctima del calor, en una prueba en la que el termómetro marcó más de 35 grados.

“Fue una carrera bastante exigente, un recorrido muy duro, la temperatura muy alta, rivales muy fuertes con nivel internacional, y los locales siempre dan la pelea. Nos sentimos muy bien, tuvimos buenas sensaciones y venimos haciendo un buen año”, dijo Mejía.

Al completar cada vuelta, el cafetero trataba de hidratarse lo mejor que podía. Él quería adueñarse del botín con los 60 puntos UCI para el ganador, y llevaba mucha prisa.

Ni siquiera el calor derretía esa superioridad de Mejía, quien se impuso con 1:46:15, es decir, 6:05 por encima de su compatriota Diyer Rincón (Arpo BikeStation); mientras que el mejor tico, Jonathan Carballo (Coopenae Movistar Economy), completó el podio, a 6:45.

“Lo más complicado fue el calor”, expresó Rincón. Carballo coincidió con él, al asegurar que “es muy difícil correr así”.

Paolo Montoya (Specialized) rozó uno de los primeros tres lugares, pero en los últimos cuatro kilómetros se quedó sin fuerzas.

“Fue una carrera durísima, muy caliente y súper exigente. Luis Mejía tiene un nivel superior a todos y lo demostró, porque lo que hizo fue extraordinario”, manifestó Montoya.

En damas ganó la brasileña Isabella Moreira (LM Shimano), seguida por la cumpleañera Ángela Parra y Adriana Rojas.