La delegación de atletismo de Costa Rica llegará este jueves a Toronto

Por: Fanny Tayver Marín 15 julio, 2015

El velocista costarricense Nery Brenes encabeza la delegación de atletismo que ingresará este jueves a eso de las 3 p. m. a la Villa Panamericana en Toronto.

Brenes llega a la tercera parada del ciclo olímpico como el campeón defensor de los 400 metros planos y su aspiración es revalidar la corona continental que ganó hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Nery Brenes se impuso con 45:43 en la final de los 400 metros planos.
Nery Brenes se impuso con 45:43 en la final de los 400 metros planos.
"Los Juegos Panamericanos son el objetivo número uno del año".

"Ser campeón panamericano es el objetivo y hay que devolver el cariño que la gente nos está depositando", manifestó Nery Brenes.

En sus últimas prácticas, el limonense arrojó tiempos muy buenos, así que llega seguro de lo que puede dar en la pista del Estadio de Atletismo CIBC.

"Uno entrena para eso, yo como lo he hablado con el profe Chanto (Emmanuel), es el objetivo número uno del año y hay que llegar de la mejor forma y tratar de sacar provecho", citó Brenes, para agregar: "En Panamericanos vamos a soltar la bomba".

Los Juegos Panamericanos le sientan bien a Nery. En Guadalajara 2011 pulverizó el reloj con 44:65, tiempo que se mantiene como la mejor marca de su vida.

"Eso fue hace cuatro años y nos ha costado mucho a través de estos años, pero ya estamos listos y esperamos estar mejor que eso", comentó.

Y agregó: "Volvimos a retomar el ritmo, ya estoy más contento, tranquilo y solo falta hacer las cosas bien".

En Toronto, las competencias de atletismo se disputarán a partir del 21 de julio y aparte de Brenes, por Costa Rica actuarán Jarlex Lynch, Gerald Drummond, Gary Robinson, Roberto Sawyers, Sharolyn Josephs, Sharolyn Scott, Georman Rivas y Álvaro Sanabria.