Nery Brenes logró en el NACAC su mejor tiempo en cuatro años

El velocista aseguró que este jueves habrán grandes sorpresas, cuando a las 4 p.m. dispute la presea de oro. El ingreso al público en el Estadio Nacional es totalmente gratuito

El costarricense Nery Brenes llega a la final de los 400 metros planos con el segundo mejor registro de los ocho clasificados.

El tico logró en el torneo de Atletismo de Centroamérica, Norteamérica y del Caribe (NACAC en sus siglas en inglés) un tiempo de 44 segundos y 80 centésimas, logrando así el mejor crono de su carrera en los últimos cuatro años, superando los 44:85 que había conseguido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde se ubicó en la cuarta posición.

Lea: Nery Brenes clasifica a la final del NACAC con su mejor tiempo del año

Brenes solo fue superado por Lalonde Gordon de Trinidad y Tobago con 44:64, quien impuso un nuevo récord para el NACAC, el cual estaba en poder del estadounidense Calvin Smith.

Por su parte el jamaiquino Ricardo Chambers, a quien el limonense superó en su heat, es tercero con 44:93, el cuarto es Gustavo Cuesta de República Dominicana con 45:09, quinto el cubano Yoandrys Lescay con 45:13, el canadiense Philips Osei con 45:23 fue sexto, Alonso Russell de Bahamas sétimo con 45:65 y octavo Yon Soriano de Dominicana con 45:66.

"Corrí para clasificar y ganar el heat. se logró y mañana va ser un buen día. Lo venía diciendo desde Toronto, debí de correr medio segundo por debajo del tiempo que hice en los Panamericanos y ahí están los resultados. Corrí fácil", aseguró Brenes.

Al consultarle el porqué corrió al final los 400 y no el 200 metros como había indicado a principio de semana el caribeño añadió "tengo una molestia en la espalda que me está molestando desde los relevos de 4x400 y al ser una salida muy violenta y preferí no arriesgar pensando en el Mundial de Pekin, que es a finales de mes", expresó el costarricense.

"No tenía pensado correr el 400, por la molestia, pero al estar en casa, con toda está afición preferí correr y dar mi mejor esfuerzo. Me siento en buena forma, lo que sucedió en Toronto no debió haber sucedido (no logró medalla). La verdad disfruté la carrera y no deseo defraudar a los aficionados que salieron de sus casas y llegaron a apoyarnos. Mañana (este jueves) habrá sorpresas", concluyó diciendo el velocista.

La lucha por el medallas de oro será este sábado a las 4 p.m. en el Estadio Nacional y la entrada para observar la competencia es totalmente gratuita.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.