El campeón defensor de los 400 metros planos debutará este miércoles a las 9:08 a. m. en los Juegos Panamericanos de Toronto

Por: Fanny Tayver Marín 21 julio, 2015

El velocista Nery Brenes correrá este miércoles a las 9:08 a. m. (hora de Costa Rica) en las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Brenes llega a esta competencia como el campeón defensor de la prueba y su gran sueño es revalidar la corona continental.

Emmanuel Chanto junto a Nery Brenes, el miércoles. | GRACIELA SOLÍS
Emmanuel Chanto junto a Nery Brenes, el miércoles. | GRACIELA SOLÍS

"Estamos muy agradecidos con Dios y con esta oportunidad de poder defender el título panamericano y llenándonos de Dios, de mucha fuerza mental para lograr las metas que nos venimos proponiendo desde hace meses, que es defender el título de la mejor forma, posiblemente ganándolo, si Dios lo permite", manifestó Nery Brenes.

Añadió que en la pista él quiere devolverle el cariño a todo el pueblo costarricense.

Según Nery, para estar en donde está ha sido vital el apoyo de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el Comité Olímpico Nacional y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

"Siempre nos han apoyado, así como a mi familia y a todos los amigos y, sobre todo, a mi equipo de entrenamiento, que son los que siempre han confiado y nos han acompañado durante todo este tiempo de entrenamiento. Costa Rica, sepan que voy a dar el 100%", aseguró Nery Brenes.

En su cuenta de Facebook, el velocista escribió: "Ya no hay más y es lo que es. Mañana será un día muy especial para mí y para mi familia, que son testigos de tanto entrenamiento. Que el Señor nos dé la fuerza y el coraje para luchar hasta el final".

Nery Brenes correrá en el segundo heat de las semifinales y lo hará en el carril 2.

Ahí tendrá como rivales a Latoy Williams (Bahamas), Machel Cedenio (Trinidad y Tobago), Raidel Acea (Cuba), Marcus Chambers (Estados Unidos), Alberth Bravo (Venezuela), Daniel Harper (Canadá) y Gustavo Cuesta (República Dominicana).

En lo que va de la temporada, el mejor tiempo de Nery Brenes en los 400 metros planos es 45:33.

Primer heat de los 400 metros planos.
Primer heat de los 400 metros planos.
Heat 2 de los 400 metros planos.
Heat 2 de los 400 metros planos.