Andrey Amador le cedió una llanta a Nairo Quintana para que ganara la etapa 17 del Tour de Francia

El costarricense llegó en la posición 126 con 25 minutos de retraso y en la general se ubica en el puesto 47

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador fue fundamental para que el colombiano Nairo Quintana ganara la etapa 17 del Tour de Francia, pues el cafetero sufrió un pinchonazo y el costarricense le dio una de sus llantas para que no perdiera el paso.

“Estábamos tristes porque las cosas no nos salían bien. Esta victoria es reconfortante y grandiosa para nosotros. Nos da confianza para seguir trabajando y luchando estos días”, detalló Quintana.

Andrey Amador llegó en la posición 126 con 25 minutos de retraso y en la general se ubica en el puesto 47.

Nairo Quintana se agigantó en la etapa más explosiva del Tour de Francia al emerger victorioso el miércoles tras el brutal ascenso al Col du Portet.

El corredor colombiano se impuso en la etapa 17, un corto trayecto de montaña, tras protagonizar un ataque en solitario. Fue su segunda victoria de etapa en la ronda gala y primera desde 2013.

El colombiano se colocó en la quinta posición de la clasificación general individual a tres minutos y 30 segundos del líder Geraint Thomas; mientras que Alejandro Valverde cayó al puesto 11 con 11 minutos y 25 segundos.

Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour, se tambaleó en la temida etapa por los Pirineos, con lo que Geraint Thomas — su compañero en el equipo Sky — se consolidó como líder general.

Quintana, quien ha terminado tres veces en el podio del Tour, aventajó por 28 segundos al irlandés Dan Martin. El galés Thomas entró tercero, 47 segundos detrás.

Froome llegó octavo, con un retraso de 1:35, y descendió del segundo al tercer puesto en la clasificación general, a unos distantes 2 minutos y 31 segundos detrás de Thomas.

Tom Dumoulin escaló al segundo lugar, a 1:59 de Thomas, quien está cerca de su primera consagración en un Grand Tour.

Froome intenta igualar el récord de cinco victorias en el Tour que comparten Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Tras una etapa 18 menos ardua el jueves, los Pirineos depararán otro tramo montañoso el viernes, seguido por una contrarreloj individual el sábado y el final el domingo en París.