AFP . Hace 3 días

Londres. AFP y Redacción. El español Rafael Nadal enfrentará a su gran archirrival, las lesiones, como si no bastara con tener por delante a los mejores exponentes de la nueva generación, el ruso Daniil Medvedev, su rival de la épica final en el US Open recién pasado; el alemán Alexander Zverev, una de las revelaciones de los últimos años; y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto clasificado del mundo y capaz de vencer a cualquiera en un buen día.

Lo hará en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y los reparte en dos grupos, bajo el formato de todos contra todos en la primera ronda, con clasificación a semifinales de los dos mejores de cada llave.

La acción se inicia este domingo con el grupo integrado por el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini. Djokovic abrirá contra a Berrettini (8 a. m.), una de las sorpresas del año, semifinalista del US Open., mientras Federer se medirá con Thiem (12 m.), finalista en Roland Garros.

Rafael Nadal, que esta semana arrebató el número uno del mundo a Novak Djokovic, intentará defeder la cima a partir del lunes, cuando enfrente a Tsitsipas al mediodía (hora de Costa Rica).

La presencia del español estuvo en veremos hasta esta semana, cuando anunció que viajaría a Londres para probarse pese a sufrir una “pequeña distensión” muscular en el abdomen que lo había obligado a retirarse del Masters 1000 de París justo antes de jugar la semifinal.

“Hola a todos. Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres”, afirmó a inicios de semana el tenista español en su cuenta oficial de Twitter. “La idea es poder jugar las Finales ATP en Londres. ¡Gracias por el apoyo!”, concluyó Nadal.

El español pugnará en Londres por mantener su número uno, antes de afrontar la semana siguiente en Madrid las fase final del nuevo formato de la Copa Davis (18-24 de noviembre), donde encabeza al equipo español.