4 julio, 2011

Londres. EFE. El español Rafael Nadal admitió que una de las claves de su derrota por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 ante Djokovic fue que falló “en los puntos importantes” .

“Para ganar partidos como el de hoy (ayer) hay que jugar bien los puntos importantes, esos que pueden cambiar el curso del partido, y no lo hice”, señaló Nadal en rueda de prensa, para añadir que “en el segundo set , (Djokovic) ha jugado a un nivel que probablemente sea complicado para él”.

Sobre la solución a los problemas que sufrió en la Pista Central y acerca de cómo batir al serbio en el futuro, Nadal indicó que probablemente deba jugar “algo menos nervioso, más agresivo, y mantener la confianza todo el tiempo”.

El español, quien hoy perdió el número uno en el ránquin de la ATP en favor del serbio, asumió que su juego no “incomoda” a un jugador que le ha ganado en las cinco finales en las que ambos se han cruzado esta temporada y que sólo ha perdido un partido desde que comenzó el año.

Nadal afirmó de sí mismo que es un jugador “regular”, que ha “ estado ahí” toda la temporada y que eso, sin embargo, no le ha servido para evitar que el serbio le sobrepasara .

“Mi meta es ser competitivo cada vez que salgo a jugar, y este año lo he conseguido. He hecho una primera parte del año muy buena, y sólo un jugador de un nivel muy alto y en un momento excepcional de su carrera me ha ganado, todo lo demás me ha salido muy bien”, afirmó el español.

El finalista de este año en Wimbledon reconoció que liderar el ránquin de la ATP nunca ha sido su principal objetivo, y advirtió de que ser número uno es más “importante” para el serbio Novak Djokovic que para él.

“No sabría decir cuál es la derrota mpas dolorosa que he tenido, pero con toda seguridad, no es ésta. He jugado ocho finales este año y vengo de ganar Roland Garros. Mi objetivo es ganar siempre, pero todo el mundo pierde a veces. Novak perderáen el futuro”, dijo Nadal.

Acerca de sus planes más inmediatos, el español dijo que descansarálo que tenga que descansar, hasta que se solventen los problemas en el pie que arrastra desde el partido de octavos de final de este Wimbledon frente al argentino Juan Martín Del Potro, que le han obligado a saltar a la hierba de Londres con el pie anestesiado para no sentir dolor en las siguientes rondas del torneo.

Su próximo objetivo es el Abierto de Estados Unidos, donde defenderá por vez primera el título conquistado el año pasado: “Cuando esté recuperado comenzaré a entrenar muy fuerte para llegar bien a la gira americana, especialmente al US Open, el cual quiero revalidar”, concluyó Rafael Nadal.