A las 10 a. m. iniciará la prueba de duetos y las nacionales darán todo en la piscina para obtener buenos puntajes

Por: Fanny Tayver Marín 8 julio, 2015
Fiorella Calvo y Natalia Jenkins competirán este jueves en Toronto.
Fiorella Calvo y Natalia Jenkins competirán este jueves en Toronto.

Sus rostros irradian ilusión, se las ingenian para alejar los nervios y la presión que siempre genera una gran responsabilidad.

Muy sincronizadas, las nadadoras Natalia Jenkins y Fiorella Calvo escribirán este jueves el debut de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Su llamado a escena será a las 10 a. m. (hora de Costa Rica), en la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo CIBC de Canadá. Ahí, ellas tratarán de lucirse con su rutina técnica en la modalidad de dueto.

"Ya nos hemos ambientado en la piscina de competencia, hemos conocido a nuestras rivales y estamos listas", manifestó Natalia Jenkins a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Añadió que tienen muchos meses de ensayar lo harán este jueves.

"En todos estos meses hemos corregido cosas y ahorita solo estamos ajustando detalles que quedan y terminar de ver bien pequeñas cosas, pero estamos mentalizadas en dar un buen papel, concentrarnos la una con la otra, que es lo importante en este deporte y que eso nos de los mejores puntajes", añadió Jenkins.

Mientras que Fiorella Calvo dijo: "Esperamos cumplir las expectativas de siempre, que son mejorar, subir nuestros puntajes y dar nuestro mejor esfuerzo".

La canción con la que danzarán las costarricenses en el agua es Thé à la menthe.

Ellas volverán a competir el sábado, a las 9 a. m., en la rutina libre del nado sincronizado.

Antes de eso, el viernes se efectuará la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos y el lanzador de martillo, Roberto Sawyers, será quien porte la bandera de Costa Rica durante del desfile de las delegaciones.

La gala de apertura se llevará a cabo en el Rogers Centre de Toronto y habrá un espectáculo único a cargo del Circo del Sol.

Costa Rica competirá en estos Juegos con 75 atletas y dirá presente en 24 deportes.

De ese listado, el CON planeó que todos los exponentes élite finalicen sus competencias al menos dentro del top 10 y, que en el caso de los sub 23, sean top 15.

Sin embargo, se tienen esperanzas de subir al podio con Nery Brenes, quien llega a la cita como el campeón defensor de los 400 metros planos, el fútbol femenino, Roberto Sawyers y Leonardo Chacón.