NACAC arranca este viernes con todas sus estrellas

Figuras del atletismo mundial como los dominicanos Félix Supermán Sánchez, Luguelín Santos y el puertorriqueño Javier Culson entrarán este viernes en acción en el evento clasificatorio para el Mundial de Pekín, China a finales de mes.

El primer día de competencias en el Torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC en sus siglas en inglés) permitirá ver a las mejores figuras de nuestra región.

Los eventos inician a las 10 a.m. con los preliminares de los 100 metros planos en la rama masculina, donde estarán presentes los más rápidos del torneo.

A las 12:25 inician las semifinales de los 400 metros planos, en las cuales tomará parte el dominicano Luguelín Santos, actual campeón Panamericano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto al nacional Jarlex Linch.

Por su parte, Nery Brenes entrará a escena en la jornada de la tarde cuando a las 4:20 p.m. den inicio las semifinales de los 200 metros planos, única prueba individual en que participará el caribeño.

Posteriormente alrededor de las 5:10 p.m. se desarrollarán las semifinales de los 400 metros con vallas donde sobresalen el actual campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez y el subcampeón Panamericano, el puertorriqueño Javier Culson, además del nacional Gerald Drummond, mientras a las 5:30 p.m. la limonense Sharolyn Scott entrará en acción.

Nery, de pasar su ronda, volvería a eso de las 6:30 p.m. para disputar las semifinales de su evento. De lograr estar entre los ocho mejores estará en la frinal que se llevará a cabo el sábado a las 4:20 p.m.

El ingreso a las instalaciones al Estadio Nacional para observar las competencias no tendráb costo y las entradas podrán ser retiradas en boletería de la entrada principal del inmueble.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.