El equipo le dice al tico: "Nosotros creemos contigo hasta Milán" y añade: ¡A por todas! #VamosAndrey"

Por: Fanny Tayver Marín 27 mayo, 2015
Este es el mensaje de Movistar Team para Andrey Amador.
Este es el mensaje de Movistar Team para Andrey Amador.

Viene la recta final del Giro de Italia y en Movistar Team están decididos a lograr que Andrey Amador recorte esos 56 segundos que lo separan actualmente del tercer cajón del podio.

A falta de cuatro etapas y ocho puertos de montaña que se escalarán en las próximas tres jornadas, en la escuadra telefónica creen firmemente en que el tico tiene capacidad de sobra para sobreponerse a cualquier situación sobre su bicicleta.

El mensaje se llama: "Si tú..." y enumera varios de los pasajes del ídolo tico en su crecimiento como ciclista profesional.

"Acabaste el Tour 2011 cuando aquel tobillo aconsejaba que lo dejases todo atrás el primer día...", versa el primer momento que se anota en la lista.

"Podías parecer un extraño en las clásicas de Flandes, pero nos hiciste soñar con el éxito en Gante-Wevelgem".

También, la escuadra telefónica recuerda: "Hiciste vibrar a un equipo, a un país en aquella fría y nubosa tarde de sábado en Cervinia".

Andrey Amador tras cruzar la meta en Aprica.
Andrey Amador tras cruzar la meta en Aprica.

"Has superado cada día tus propios límites y dando todo en este Giro, sin perder nunca la gran sonrisa, y el 'buen rollo'...".

Movistar Team, además, le reconoce a Amador: "Has sido siempre leal como el que más a estos colores y ayudaste a tus compañeros allá donde fue posible".

El equipo cierra este detalle para Andrey con la frase: "Nosotros creeremos contigo hasta Milán ¡A por todas! #VamosAndrey".

Cuando leyó el mensaje, el tico solo sonrió. Y se sintió acuerpado.

En la jornada 17 que se disputó hoy con 134 kilómetros entre Tirano y Lugano, Amador arribó a la meta en el puesto 34, con el mismo tiempo del vencedor del día, Sacha Modolo (Lampre).

Este jueves se correrá la etapa 18 del Giro de Italia con 170 kilómetros entre Melide y Verbania. La gran exigencia será el ascenso a Monte Ologno, de primera categoría, en el kilómetro 134,4.

La jornada iniciará a las 4:55 a. m. (hora de Costa Rica).